:)

Sonora

Enfermeras aplican vacunas contra Covid-19 en adultos mayores internados en hospitales, asilos y casas de Hermosillo

La Secretaría de Salud de Sonora dice que enfermeras del Bienestar y Sedena pusieron las vacunas contra el Covid-19 a los adultos mayores de Hermosillo

Published

on

Manuel Carvajal Burruel, director de Salud a la Persona de la Secretaría de Salud de Sonora, informó que brigadas acudieron a hospitales públicos poner vacunas contra el Covid-19 a quienes están internados, así como a los asilos y casas particulares de Hermosillo.

En conjunto con personal de Bienestar y Sedena, se acudirá a las unidades hospitalarias a vacunar a los adultos mayores internados que estén en condiciones de salud para recibir el biológico, dijo el funcionario del gobierno de Sonora.

“Seguimos trabajando en equipo con las autoridades que hacen posible este proceso de vacunación como el IMSS, Bienestar, Sedena, entre otros, con esto damos un paso más a la protección de todos nuestros adultos mayores”, manifestó el médico.

Lee: Ningún médico ni enfermera debe quedarse sin la vacuna contra el Covid-19: Claudia Pavlovich

Médicos y enfermeras iniciaron esta semana la aplicación de vacunas contra Covid-19 en adultos mayores de 60 años de Hermosillo.

Carvajal Burruel comentó que este viernes se iniciará también con las brigadas domiciliaras en donde el personal de salud acudirá a vacunar a aquellos adultos mayores postrados en cama que no pueden acudir a algún punto de vacunación por su condición física, registrados previamente en las líneas habilitadas por Bienestar: 6623-68-55-76, 6622-76-87-19, 6624-61-44-48.

Además, recalcó que se acudirá también a los asilos de ancianos de la localidad a aplicar la primera dosis de las vacunas que protege contra el Sars-Cov2 (Covid-19) a los adultos mayores de 60 años, conforme a la etapa que está en Sonora, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación.

El plan del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es poner la primera vacuna contra el Covid-19 a todos los adultos mayores al cierre de abril de 2021 en todo el país.

Lee: Una empresa prestó aerocoolers para mitigar el calor en los centros de vacunación de Hermosillo

El 8 de abril de 2021, la Secretaría de Salud en Sonora confirmó este jueves un total de 19 defunciones y 141 nuevos contagios por Covid-19, con ello se acumulan 6 mil 54 decesos en la entidad y 70 mil 623 casos en total desde el inicio de la pandemia.

De los fallecimientos de este día, 12 eran hombres y siete mujeres, residentes de: Cajeme ocho; Hermosillo tres; San Luis Río Colorado dos; Huatabampo, Caborca, Nogales, Álamos, Agua Prieta y Guaymas uno cada uno; derechohabientes del IMSS 17, Secretaría de Salud dos.

Además, este día se hoy se suman 141 nuevos casos por Covid-19, en 71 mujeres y 70 hombres; los nuevos pacientes son residentes de Hermosillo 51; Cajeme 34, Guaymas 13, Huatabampo nueve; Benito Juárez y Caborca seis cada uno; Navojoa y Nogales cinco cada uno; Empalme tres; Agua Prieta y Altar dos cada uno; Puerto Peñasco, Magdalena, Nacozari de García; Cananea y Álamos 1 cada uno.

Publicidad

Trends

Publicidad