:)

Sonora

Una empresa prestó aerocoolers para mitigar el calor en los centros de vacunación de Hermosillo

Alejandra Sánchez, directora general de la empresa Climóvil, dice que pusieron a disposición 15 aerocoolers para frenar el calor en los centros de vacunación

Published

on

El pasado martes inició la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores en Hermosillo, pero el calor se ha hecho notar a cada hora, pues el termómetro puede llegar hasta los 36° C a medio día, en los centros dispuestos para ello.

Los adultos mayores hacen largas filas en estos lugares, algunos de ellos de pie y sin una sombra que los cubra del sol; ante la situación, algunos ciudadanos expusieron su inconformidad sobre el tiempo de espera y el descuido de las personas de la tercera edad.

Por ello, debido a esta problemática, Alejandra Sánchez, directora general de la empresa Climóvil, junto a su equipo de trabajo, pusieron a disposición, y completamente gratis, 15 aerocoolers para ventilar el lugar donde se encuentra la gente y mitigar los efectos de las altas temperaturas.

“Ahora que empieza la vacunación queremos ayudar a los adultos mayores, nos empezamos a mover a través de redes sociales porque queríamos hacerlo, gracias a la publicación hecha por Jaqueline fue como nos contactamos con la Secretaría de Salud para ofrecer el servicio y que fuera más sencillo”, mencionó en entrevista a El Sol de Hermosillo.

Lee: Hermosillo, Cajeme y Huatabampo están listos para vacunar a los adultos mayores contra el Covid-19

En 2015, se creó la empresa Climóvil para ofrecer la renta de aerocoolers en Hermosillo, Fernando Yeomans y Eduardo Ortega son los fundadores del negocio, que tiene su matriz en Hermosillo y varias distribuidoras en Tijuana, Mexicali, Monterrey, Culiacán y próximamente Guadalajara y Mérida.

“Encontraron un mercado natural por el calor insoportable de la ciudad por ello gran parte del éxito y así decidieron abrir otras sucursales, este negocio dependía de los eventos, reuniones, ya que por el calor la gente rentaba los aerocoolers que pudieran enfriar un poco el clima”, señaló la directora general.

Ante la pandemia por Covid-19, el negocio se vio afectado por la disminución y cancelación de eventos, lo cual causó suspensión de proyectos y hasta recorte de personal, tiempo después buscaron una alternativa para continuar trabajando y cuidar a los habitantes.

“Buscamos cómo diferenciarnos, algunos negocios necesitaban sanitizar sus espacios, pero no lo hacían de una manera correcta, así que para sanitizar las grandes empresas adaptamos un ventilador de brisa con un tanque de agua y sanitizante para la entrada de los comercios”, añadió.

Al ver la respuesta de la gente y el impacto positivo que había tenido, la empresa decidió aportar su granito de arena y ayudar a quienes lo necesitan, en este caso los adultos mayores que están recibiendo la vacuna y son población de riesgo, por tal motivo no debe de sufrir las inclemencias del calor.

“Siempre buscamos cómo poder apoyar, nos hemos acercado a varias instituciones, como Pintando sonrisas a quienes les donamos una rampa para que la pusieran en camioneta y que pudieran subir a personas, con el Banco de Alimentos, el Hospital Infantil para donación de equipos, entre otros”, aseguró.

Este miércoles 7 de abril se colocarán en 15 puntos aerocoolers con vapor que contiene agua y ventilador que refresca el ambiente; éstos permanecerán hasta el día 9 de abril y será gratuito.

Los centros de vacunación que serán beneficiados son 6 de Abril, CBTIS 11, CBTIS 206, Cecytes Mariachi, Cecytes Norte, Cecytes La Manga, Cobach California, Centro Hábitat Los Olivos, Centro Hábitat Solidaridad IV, Internacional, Lázaro Cárdenas Del Río, Melchor Ocampo, Minitas, Primaria Vicente Guerrero y Secundaria General #15.

“Invito a los empresarios de Hermosillo a que se sumen, a que podamos ayudar desde su cancha, en lo que se dedican, lo que es su giro y ver de qué manera podemos apoyar a hacer más llevadero el tema de la vacunación porque al final es para salud de todos y después de ellos vamos nosotros”, concluyó Alejandra Sánchez.

Lee: La vacunación contra el Covid-19 de los adultos mayores es un proceso muy bien cuidado: Claudia Pavlovich

Publicidad

Trends

Publicidad