:)

Negocios

Puerto Vallarta recibe más vuelos nacionales e internacionales con semáforo verde de Covid-19

En agosto es posible que llegue el crucero Carnival a dicho destino turístico

Published

on

Foto: Cuartoscuro

GUADALAJARA, Jalisco. Debido a que en el estado se han aplicado más de dos millones de vacunas para sus habitantes, existe certeza para los turistas, tanto nacionales como extranjeros, quienes vía aérea siguen llegando, según las cifras de vuelos del aeropuerto de Puerto Vallarta, el principal destino turístico de la entidad.

Según datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), encargado de la operación, hace falta reactivar la conexión con Toluca y Puebla en los destinos nacionales, pero vuelos desde Tijuana están totalmente ocupados, en tanto que Monterrey, Ciudad Juárez y Ciudad de México rondan 89 y 84 por ciento.

En cuanto a los vuelos internacionales, siguen pendientes algunas rutas desde Canadá y Europa, pero las que vuelan de Dallas y San Francisco están a 83 y 82 por ciento de ocupación, respectivamente, mientras que de Los Ángeles está a 77 por ciento y prácticamente todas las provenientes de Estados Unidos superan 60 por ciento de ocupación.

Lee: El gobierno de Sinaloa prevé una alta ocupación hotelera para verano

“El turista de Estados Unidos y Canadá duró también un año o año y medio sin poder salir y ahora hay actitud de viaje, hoy somos de los destinos más buscados, Guadalajara, nuestros Pueblos Mágicos y obviamente Puerto Vallarta”, explicó Germán Ralis Cumplido, titular de la Secretaría de Turismo en Jalisco.

Desde hace casi ocho semanas, el semáforo epidemiológico de Jalisco se ubica en verde y los contagios y decesos por coronavirus han disminuido, lo que permitió a los servicios turísticos ampliar sus aforos, con un 80 por ciento  de demanda en hoteles y 75 por ciento en restaurantes de todo el estado.

Sobre el anuncio de que probablemente en agosto llegue el primer crucero de la línea Carnival, Ralis Cumplido comentó que las posibilidades son altas y eso generará derrama importante, además de los vuelos, pues un crucerista deja alrededor de 115 dólares durante las ocho horas que permanece en el puerto.

Recordó que en marzo del año pasado, con la llegada de la pandemia, los cruceros en Puerto Vallarta se suspendieron y eso repercutió en los ingresos para el puerto, pues en 2019 llegaron 181 cruceros que transportaron a 482 mil 335 pasajeros, con una derrama económica cercana a los 870 millones de pesos.

Lee: Los hoteleros confían en que las aerolíneas extranjeras atraerán turismo a Mazatlán

Aunque los primeros meses de 2020 pintaban bien, arribaron solamente 73 cruceros entre enero y marzo, con 151 mil 359 pasajeros y la derrama económica fue de casi 272 millones de pesos.

Viridiana Saavedra | El Occidental

Publicidad

Trends

Publicidad