:)

Sonora

El gobierno de Sinaloa prevé una alta ocupación hotelera para verano

Prevén una derrama económica de tres mil 500 millones de pesos del 20 de junio al 20 de septiembre

Published

on

Foto: Karina Ruiz

CULIACÁN, Sinaloa.- El secretario de Turismo del estado, Óscar Pérez Barros, informó que para la temporada de verano tienen proyectada una ocupación hotelera de 80 por ciento, sobre todo en Mazatlán.

Indicó que normalmente los fines de semana se registra en Mazatlán una ocupación entre 90 y 95 por ciento, al ser una de las zonas turísticas que más destacadas en el estado.

Señaló que del 20 de junio al 20 de septiembre, periodo en que se tendrá la temporada de verano, se estima una derrama económica de tres mil 500 millones de pesos en todo el estado.

Lee: Los hoteleros confían en que las aerolíneas extranjeras atraerán turismo a Mazatlán

En el caso de la llegada de cruceros en Mazatlán, comentó que por ahora es muy importante que este flujo de turistas regrese al municipio, donde el tema del protocolo sanitario y reglas de operación de Estados Unidos y navieras internacionales hace más complicada la situación.

Detalló que aunque ya hay un itinerario de arribos de cruceros, corresponde a la Administración Portuaria Integral (API) de Mazatlán darlo a conocer.

“La información que tenemos de API es que hay 43 arribos de agosto a diciembre, los que están programados, pueden cambiar, porque todavía siguen viendo la regla de operación, el cómo va a ser el regreso de los cruceros”, comentó.

Lee: Ofrecen curso para detonar el turismo de reuniones en Guanajuato

El hecho de que ya existan 43 arribos de cruceros para Sinaloa es muy positivo, con la expectativa de que incremente la cifra para los próximos meses y con ello el número de turistas, agregó Pérez Barros.

Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

Publicidad

Trends

Publicidad