:)

Baja California

Brigada del IMSS Tamaulipas viaja a Baja California Sur para atender Covid-19

Son elementos de enfermería que serán colocados en el hospital provisional de Los Cabos

Published

on

Foto: IMSS Tamaulipas

TAMPICO, Tamaulipas. La delegación Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) envío una brigada de salud a Baja California Sur para atender la pandemia del Covid-19, debido a que la entidad ha mostrado un crítico repunte en la atención hospitalaria.

La brigada integrada por más de 20 profesionales de la enfermería de dicha institución partió vía área este domingo hacia Los Cabos, Baja California, de acuerdo a lo publicado por la dependencia.

El instituto refirió que son los mismos elementos de Tamaulipas que durante diciembre y enero pasados participaron en la denominada Operación Chapultepec, cuando prestaron sus servicios en Ciudad de México y en Baja California.

Lee: La crisis sanitaria de Covid-19 pega a la economía de Baja California Sur

México anunció el viernes que reabrirá dos pabellones temporales para hacer frente a un repunte en los casos de COVID-19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social indicó que los dos pabellones de 30 y 40 camas serán abiertos en áreas cubiertas en estacionamientos de hospitales en el estado de Baja California Sur.

Por lo anterior, los trabajadores de Tamaulipas serían los seleccionados del Hospital de Zona Número 3 de El Mante, quienes fueron despedidos en la base área por la titular del órgano, Velia Patricia Silva Delfín.

Este envío del personal responde a la convocatoria emitida por el director general del IMSS, Zoé Robledo, para abastecer de fuerza laboral los dos hospitales temporales de expansión que se han instalado en los municipios de La Paz y los Cabos con un total de 70 camas ante el repunte que ha mostrado la entidad.

Lee: Con nuevas rutas aéreas, se reactiva el turismo y la economía en Los Cabos

De acuerdo a lo informado por el IMSS nacional, los elementos de Tamaulipas serán dirigidos al Hospital General de SubZona con Medicina Familiar Número 26 de Los Cabos, donde en el área de estacionamiento se ha instalado el hospital temporal que operará bajo el mismo concepto que el provisional del Autódromo en Ciudad de México.

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

Trends