:)

Baja California

Con nuevas rutas aéreas, se reactiva el turismo y la economía en Los Cabos

En esa mayor demanda de viajes durante el verano, JetBlue aterriza en este atractivo destino turístico de BCS

Published

on

Foto: Secretaría de Turismo

LOS CABOS, Baja California Sur. Luego de un año y con la llegada al aeropuerto internacional de Los Cabos del vuelo del JetBlue, se prevé una mayor afluencia de visitantes provenientes de Los Ángeles, California, que mantendrá una frecuencia aérea diaria.

Así lo indicó Andrea Lusso, vicepresidente de Planificación de Red de JetBlue, quien destacó que los nuevos vuelos sin escala entre las costas este y oeste, atraen a los viajeros que buscan “una escapada tan necesaria este verano“.

Los Cabos está ubicado en el extremo sur de la península de Baja California en México, donde el Pacífico se encuentra con el Mar de Cortés.

Lee: Los vuelos al extranjero reactivan las ventas de las agencias de viajes en Veracruz

Está compuesto por dos ciudades, Cabo San Lucas y San José del Cabo, ambos destinos turísticos importantes y entre los más populares de México.

San José del Cabo ofrece un ambiente relajado, una próspera escena artística y boutiques, mientras que Cabo San Lucas cuenta con una gran cantidad de restaurantes y bares.

Los Cabos es el hogar de resorts galardonados y ofertas culinarias consideradas entre las mejores disponibles en cualquier lugar, cuenta con campos de golf de campeonato, spas rejuvenecedores, torneos de pesca deportiva de renombre mundial y una variedad de actividades que incluyen buceo, esnórquel, kayak, paseos a caballo y muchas más por descubrir.

El director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda, dijo que las nuevas rutas directas de JetBlue a Los Cabos son evidencia de la lealtad de los viajeros estadunidenses, que representan 80 por ciento de todos los viajeros internacionales.

Señaló que las rutas LAX y JFK ayudarán a Los Cabos a ser más competitivo en estos mercados y ofrecer alojamiento a los viajeros corporativos y de placer que buscan una experiencia de viaje única.

Subrayó que el servicio a Los Cabos desde Nueva York y Los Ángeles de JetBlue respalda la estrategia a largo plazo de la red de la aerolínea y expande sus ciudades de enfoque para que pueda competir mejor con las aerolíneas tradicionales y de ultra bajo costo.

Lee: Las actividades náuticas se realizan de lleno en Los Cabos

Con el regreso de la demanda de los viajes, se espera que los vuelos operados por esta aerolínea aumenten en octubre un 3.0 por ciento respecto a 2019 e incluyan unas 40 nuevas rutas en los próximos meses, agregó.

Verónica González | El Sudcaliforniano

Publicidad

Trends

Publicidad