:)

Negocios

Los vuelos al extranjero reactivan las ventas de las agencias de viajes en Veracruz

Pese a que aún se piden las pruebas en negativo de Covid-19

Published

on

Foto: Jaime Ramírez

CÓRDOBA, Veracruz. Pese a que se aún se piden las pruebas Covid-19 en negativo para poder entrar a otros países, las agencias de viajes empiezan a ver más movimiento hacia el extranjero, sobre todo a Estados Unidos.

De acuerdo con Daniela Segura, empleado de la agencia de viajes “Sotelo” de Córdoba, fue a partir de finales de febrero que se empezó a notar “movimiento” en estas empresas dedicadas a lo nacional e internacional y pese a que no todos los destinos están abriendo, como en el caso de Europa, otros más como Estados Unidos han tenido visitas mexicanas.

“Ahorita ya hay más apertura para ir a Estados Unidos, Perú; en general países del sur y zonas del Caribe”, dijo.

Lee: Empresas extranjeras de viajes y turismo invertirán 2 mil 500 mdd en México: CEO de Hilton

Recordó que las pruebas de antígenos o de PSR se siguen pidiendo en las agencias de vuelo como requisito para viajar y, al momento de llegar al destino, se realiza otra prueba, además de la cuarentena a las personas que llegan.

Cuestionada sobre los viajes en temporada de Semana Santa, Daniela Segura manifestó que la playa fue el destino más solicitado entre las familias que salieron, como Cancún y Los Cabos.

Dijo que la gente sale de viaje, pues ya un año de la pandemia se busca una distracción sana y en familia, “la gente sigue saliendo, tratando de respetar las medidas de Covid-19, pues las aerolíneas sí tiene protocolos de salud y las terminales también”.

Por otro lado, dijo que las excursiones dentro de la agencia para la que labora no están permitidas, por lo que se enfocan ahora en los viajes en el interior y fuera del país.

Lee: Frenar los viajes masivos de los estadounidenses pararán la pandemia de Covid-19

Confió en que la situación mejore para finales de este año y principios de 2022, pues con la llegada de la vacuna y la aplicación de la dosis a las personas más vulnerables se ayudará a una mejor movilidad y ganancias para el sector turístico y de viajes.

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

Publicidad

Trends

Publicidad