:)

Baja California

Las actividades náuticas se realizan de lleno en Los Cabos

El turismo que visita este destino disfruta de los paseos en fondo de cristal, paracaídas, motos acuáticas, tablas, kayak, entre otros

Published

on

Foto:Verónica González

LOS CABOS, Baja California Sur. El puerto de Cabo San Lucas se encuentra abierto a todo tipo de embarcaciones, así como a toda actividad turística náutica, sólo se mantiene la recomendación de estar atentos a los cambios climáticos reportados por la autoridad marítima.

Dicha autoridad señala que se mantendrán los nublados y posibles chubascos aislados con tormenta eléctrica y recomienda tomar sus precauciones.

A la comunidad marítima informa la capitanía de puerto en Los Cabos que deberán mantenerse atentos a los avisos de seguridad emitidos por la autoridad para evitar sufrir incidentes innecesarios, no alejarse demasiado de la costa y mantener en perfectas condiciones motores de la embarcación.

Lee: Los hoteleros confían en que las aerolíneas extranjeras atraerán turismo a Mazatlán

En cuanto a las condiciones climáticas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que se mantiene en vigilancia zona de inestabilidad al sur del estado de Oaxaca, que por el momento presenta nula de probabilidad para desarrollarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas y en cinco días, sin embargo favorecerá entrada de humedad del océano Pacífico hacia el occidente y sur del territorio nacional.

En cuanto a la tormenta tropical Carlos esta no implica ningún riesgo para las costas, debido a que continúa alejándose del territorio mexicano encontrándose a dos mil 105 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a mil 790 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima.

Lee: Es clave para Sonora que todos sigan trabajando por el bien del turismo: Luis Núñez

En el puerto los prestadores de serviciosnáuticos, se mantienen atentos a estos cambios, a fin de que no los agarre desprevenidos y tener posibles afectaciones en sus embarcaciones, así como salvaguardando la integridad física de los tripulantes y de los usuarios de las distintas actividades que en el puerto de Cabo San Lucas se ofrecen al turismo que visita este destino de sol y playa.

Verónica González | El Sudcaliforniano

Publicidad

Trends

Publicidad