:)

Política

Veracruz aprobará pronto las bodas gay

Se presentó una iniciativa que ya fue sometida a debate en las comisiones legislativas respectivas

Published

on

Foto: René Corrales

BOCA DEL RÍO, Veracruz. En breve podría aprobarse una serie de reformas al Código Civil de Veracruz, que incluyen la legalización del matrimonio igualitario, anunció la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Adriana Paola Linares Capitanachi.

Dijo que el tema de la aprobación de los matrimonios igualitarios en Veracruz aún se encuentra sobre la mesa.

“Bueno pues aún no se termina el periodo, vamos a esperar, puede haber, tenemos varios temas ahí que estamos trabajando en coordinación todos los diputados de todas las bancadas porque al menos Morena tiene ese compromiso, pero las demás bancadas también tienen su participación y es lo que estamos trabajando”, señaló.

Lee: Así Mr. Gay defiende los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ en Veracruz

Recordó que ya se presentó una iniciativa al respecto, la cual fue sometida a debate en las comisiones respectivas.

Linares Capitanachi insistió en que el Congreso del estado de Veracruz podría debatir en breve las uniones entre personas del mismo sexo.

Se presentó una iniciativa, se está trabajando en comisiones que es donde van a analizar todas las solicitudes que hay y se pasa a pleno posteriormente, expuso.

Hay que recordar que en el país, 18 estados han legislado a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Lee: Los matrimonios gay aún son pocos en Xalapa

Los dos últimos Congresos locales que realizaron modificaciones a su Código Civil fueron Sinaloa y Baja California, uniéndose con ello a las garantías de entidades como Ciudad de México, Quintana Roo, Coahuila, Chihuahua, Nayarit, Campeche, Colima, Michoacán, Morelos, Chiapas, San Luis Potosí, Hidalgo, Baja California Sur, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

Danytza Flores | Diario de Xalapa

Publicidad

Trends

Publicidad