:)

Inclasificables

Así Mr. Gay defiende los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ en Veracruz

El modelaje no tiene género y le llevó a cumplir sus sueños

Published

on

Foto: Cortesía Jonathan Jair Escobar Rojas

CÓRDOBA, Veracruz. El modelaje no tiene género y gracias a ello Jonathan Jair Escobar Rojas pudo participar y ganar en el concurso Mr. Gay 2018, sumándose así a un proyecto de altruismo.

Desde niño, Jonathan Jair, actualmente de 30 años, contó con el apoyo de sus padres y familiares, creció en un entorno de valores y ejemplos, su jardín de niños, primaria y secundaria lo consideró como una etapa escolar normal, sin embargo al entrar a la preparatoria fue una de las mejores etapas de su vida, de la cual aún conserva a sus amigos.

Los años pasaron y Jonathan ingresó a la universidad, teniendo la oportunidad de poder estudiar dos carreras profesionales, Psicología y Pedagogía, dejando truncas dos carreras, una de ellas odontología, “me quemé mucho las pestañas, a más no poder”.

Lee: Los matrimonios gay aún son pocos en Xalapa

Con el tiempo dejó su ciudad de origen, a sus familiares, amigos y conocidos, fue así como emprendió el viaje a la Ciudad de México.

Pero en 2018 una noticia le cambió la vida y eso hizo que volviera a su ciudad natal, pues fue notificado como una de las personas que el presidente municipal tomaría en cuenta para participar en Mr. Gay 2018.

Sin tener conocimiento de la moda, empezó a capacitarse tomando clases de modelaje, de oratoria, preparación física y clases de pasarela para los modelos, no supo si quien le contactó había tomado en cuenta a más personas, pero Jonathan puso todo de su parte para sacar este certamen donde representó no solo al estado de Veracruz sino a toda la comunidad LGBTTTIQ+.

Sin considerarse una persona atlética o fitness, tuvo que cambiar sus hábitos alimenticios, llevar una dieta con especialistas y empezar a realizar ejercicios físicos que le permitieran estar en forma pues aparte de modelaje, traje de gala, traje de baño, entrevista, presencia, proyecto y exámenes de conocimiento, la apariencia cuenta.

Compitiendo con 11 personas más, Jonathan logró obtener la banda de Mr. Simpatía 2018 a nivel estado pero para el 2019 su suerte cambió y fue nombrado Mr. Gay World México 2019, cinta que entregará este año.

Por temas de pandemia, este sector del entretenimiento fue parado por lo que la corona del 2019 será entregada este año en un evento a mediados de septiembre en Mérida, Yucatán.

Lee: Las candidatas al gobierno de Querétaro abanderan temas de aborto y bodas gay

Jonathan no solo mostró ser una persona capaz de representar a todo un estado y a la comunidad LGBTTTIQ+, sino que con su proyecto de apoyo a las personas que han sido positivas en el VIH ha dado ayuda psicológica a través de pláticas que con la Asociación Todos Positivos están implementando.

 “Es un tema tabú en la sociedad, en mi mente sigue siendo mi lucha para cambiar la mente de, no por dejar el título dejaré de apoyar, al contrario le remo con más fuerza porque la lucha sigue y no va a parar”, expresó.

Lamentó que la sociedad actual tenga una mentalidad que no le permite ver que por un simple beso un contagio de este tipo no puede darse, por eso su proyecto continuará fuera de los reflectores de un concurso como Mr. Gay.

Apoyado al ciento por ciento por la comunidad LGBTTTIQ de quienes obtuvo no sólo la moralidad y la fuerza, sino que apoyó en vestuarios para las pasarelas y patrocinios para todos los books realizados en tema de fotografías.

Él nunca sintió la necesidad de “salir del closet” pues su mamá sabía lo que realmente era, “no es fácil decir que eres abiertamente gay, estamos en una sociedad de mentalidad machista, muchas personas por miedo o represión tienen que verse obligados a pesar de forma diferente”.

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

Publicidad

Trends

Publicidad