:)

Guanajuato

AMLO va por la dictadura con la militarización de la Guardia Nacional: Juan Carlos Romero Hicks

El Ejecutivo federal no ha mostrado un documento oficial donde se explique el funcionamiento del decreto que realice la conversión de la Guardia Nacional

Published

on

Foto: Cortesía

LEÓN, Guanajuato. El presidente Andrés Manuel López Obrador va por la dictadura, la autocracia y el control de las instituciones, con la militarización que quiere generar en la Guardia Nacional, expuso el diputado federal Juan Carlos Romero Hicks.

“Es un presidente enfermo desconectado de la realidad, con delirio de persecución y sobre todo que no dialoga y no tiene confianza prácticamente en nadie, es un insulto a las Fuerzas armadas y un insulto a la población, es la autocracia un intento de dictadura”, sostuvo en rueda de prensa virtual del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en León.

Foto: Cuartoscuro

Dijo que el Ejecutivo federal no ha mostrado un documento oficial donde se explique el funcionamiento del decreto que realice la conversión de la Guardia Nacional, por lo que es aún más evidente que fue solo una ocurrencia, sin un plan bien establecido o fundamentado.

Lee: La Guardia Nacional recibirá 10 mil mdp que no se pagarán por administrar penales: AMLO

Romero Hicks indicó que para la seguridad de los estados, ni siquiera quiere platicar con los gobernadores de toda la República, pues sólo se reúne e interactúa con los que son afines a su partido y los demás gobernadores solo lo escuchan hablar, si acaso les da un tiempo, ya que nunca ha interactuado con ellos, no los escucha.

“Necesitamos unidad, fortaleza de principios y sobre todo entender que todos somos necesarios y que la autoridad federal no está por encima de los gobernadores y los gobernadores no van a ser lacayos del presidente, ojalá que los gobernadores fortalezcan la unidad”, enfatizó.

Ante las masacres que se siguen presentando en el estado, como el que se registró en Salvatierra el lunes 21 de junio, el diputado se solidarizó con las familias de las víctimas y exigió a las autoridades contar con las investigaciones correspondientes, pero sobre todo que gobierno del estado y Federación deben de trabajar todavía más.

 “Primero la solidaridad de las víctimas, segundo la exigencia de que se tengan las investigaciones necesarias para llevar ante la justicia a los homicidas y tercero que se tome nota para poder prever esto en un futuro y ver no solamente los autores materiales, autores intelectuales, sino si hay una causalidad mayor”, enfatizó.

Explicó que los hechos de inseguridad no sólo son vistos en Guanajuato, sino que en todo el país hay delitos federales que la Federación no ha atendido, sobre todo los delitos que hace que se incrementen los homicidios dolosos en México de manera general.

“Hay algo que a veces se nos olvida en el caso de Guanajuato y es que aunque tenemos que reconocer que la inseguridad se nos ha descompuesto, hay cinco delitos federales que son los que detonan la mayor cantidad de los homicidios y de esto ni siquiera el gobierno federal ha tomado cuenta y se le ha dicho al Presidente de la República en la única ocasión que nos reunimos”, apuntó.

Los delitos a los que hizo referencia Romero Hicks son la delincuencia organizada, el narcotráfico, el robo a combustible o “huachicol”, el acopio de tráfico de armas y el robo al autotransporte de carga.

Lee: En Sonora hay 2, 500 elementos de la Guardia Nacional para combatir la inseguridad: AMLO

El legislador agregó que mientras los tres órdenes de gobierno no dialoguen y hagan una estrategia en común para abatir el problema, esto puede continuar.

Alejandra Sánchez | El Sol de León

Trends