:)

Sonora

En Sonora hay 2, 500 elementos de la Guardia Nacional para combatir la inseguridad: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ingenieros militares son los encargados de construir cuárteles de la Guardia Nacional en la entidad sonorense

Published

on

Hay 8 cuárteles de la Guardia Nacional. / Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador  aseguró que para combatir la inseguridad en el estado de Sonora están desplegados 2 mil 500 elementos de la Guardia Nacional, así como construyen ocho cuárteles generales.

“En lo que llevamos en el gobierno tenemos en Sonora más de 2 mil 500 elementos de la Guardia Nacional, así como tenemos ocho  instalaciones de la Guardia Nacional que no habían”, afirmó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México habló del costo de cada cuartel general de la Guardia Nacional, el cual es de entre 25 y 30 millones de pesos. Actualmente, los cuarteles de la Guardia Nacional son construidos por ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Lee: AMLO lleva seguridad y salud a Sonora

“El segundo estado con más territorio en el país no existía un cuartel para la policía. Cada cuartel de la Guardia Nacional tiene un costo de inversión de  entre 25 y 30 millones de pesos y eso lo hacen los ingenieros militares sin corrupción, un cuartel para 120 elementos con todas las instalaciones”.

“En total tenemos 8 instalaciones de la Guardia Nacional en Sonora. Sí, se está avanzando, aunque  desde luego hay problemas”, aceptó el político tabasqueño, quien recordó que hay inseguridad en el estado.

El fundador de Morena recordó ya detuvieron a 10 de los involucrados en el ataque de Bavispe, Sonora, en noviembre del 2019, cuando murieron mujeres y niños de la familia LeBarón.

“En Bavispe, el crimen a las mujeres, a los niños y niñas ya se investigó y hay más de 10 responsables detenidos”.

“Inauguré un cuartel de la Guardia Nacional en Moctezuma, que es límite con Baja California, San Luis Río Colorado y Caborca. Otro cuartel fue abierto en Cajeme y están dos en proceso de construcción”, detalló el mandatario federal.

El ex líder nacional del PRD comentó que se va a revisar el actuar de las policías municipales en Sonora así como sus peticiones, porque anteriormente estaba cooptados por  una minoría rapaz y no trabajaban en beneficio del pueblo.

Lee: El cuartel de la Guardia Nacional en Bavispe lleva seguridad a la sierra alta de Sonora: Claudia Pavlovich

“¿Cuántos policías estatales hay en Sonora? El gobierno estaba organizado para robar y no para servir al pueblo. Era un comité al servicio de traficantes de influencia, de una minoría rapaz y no les importaba el pueblo, sino solo sus negocios”, finalizó.

El 4 de octubre del 2020, Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, aseguró que el cuartel de la Guardia Nacional en Bavispe fortalece la estrategia de seguridad en la sierra alta de Sonora. 

“Aquí se está inaugurando este cuartel de la Guardia Nacional, así como el 15 de diciembre estaremos inaugurando el Memorial para no olvidar a aquellos que se fueron, para recordarlos siempre, pero sobre todo para que nos recuerde que nunca puede volver a suceder una tragedia como esa”, aseguró.

Durante el evento, en el que también estuvieron Kenneth Miller, por parte de la familia Langford-Miller; Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, así como integrantes de las familias Miller, LeBarón y Langford, la mandataria estatal señaló que la dolorosa tragedia que vivieron estas familias no debe olvidarse y debe brindarse justicia.

Publicidad

Trends

Publicidad