:)

Inclasificables

Guanajuato tiene la confianza del sector automotriz, como Le Bélier, para invertir: Rodríguez Vallejo

La empresa mundial en fundución de alumnio invierte más de 68 millones de dólares y generará 496 empleos, en una planta de producción de autopartes.

Published

on

Foto: Cortesía

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. En 33 meses de la administración estatal se han atraído 61 proyectos con una inversión de dos mil 416 millones de dólares y 29 mil 375 empleos comprometidos, precisó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien destacó la llegada de Le Bélier a la entidad.

En la colocación de la primera piedra de la filial de la empresa Le Bélier, líder mundial en fundición de aluminio que invierte más de 68 millones de dólares en la construcción de una planta de autopartes y que generará 496 empleos, el Ejecutivo estatal agradeció la confianza en Guanajuato para instalarse.

“Nuestro agradecimiento a los directivos de Le Bélier por su confianza en Guanajuato y por su confianza en el talento de nuestros jóvenes, Guanajuato es su casa, aquí siempre les vamos a responder a su confianza, ustedes saben que cuentan con todo el respaldo del gobierno del estado”, manifestó.

Lee: Fueron mínimas las afectaciones al sector automotriz por paro en General Motors de Silao

Esta nueva inversión, dijo, representa una excelente noticia para que Guanajuato siga avanzando en su reactivación económica, la llegada de la primera filial de Le Bélier vendrá a consolidar la red de proveeduría del clúster automotriz más dinámico de América Latina.

“Guanajuato es el lugar ideal para sus negocios; aquí creemos que cada empresa que llega a nuestro territorio se convierte en un importante aliado. En un aliado para proyectar más a nuestro estado y para generar más empleos para las familias de esta zona”, sostuvo Diego Sinhue Rodríguez.

Aseguró que la empresa Le Bélier llega a integrarse al clúster automotriz más dinámico de América Latina, a un estado y un país que son estratégicos para el comercio mundial.

Además, apuntó, coadyuva a la consolidación de la vocación industrial de San Miguel de Allende, lo que significa más y mejores oportunidades de empleo para los jóvenes de esta región.

Rodríguez Vallejo informó que esta empresa contratará ingenieros en automatización, metalurgia, fundición, calidad, sistemas, mantenimiento a máquinas y moldes, entre otros especialistas.

Para atender este segmento de mano de obra calificada, se cuenta con el convenio que la empresa firmó con la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende para crear la primera Escuela de Fundición del Estado de Guanajuato.

Lee: La falta de semiconductores pone en riesgo a la industria automotriz de Guanajuato

Asimismo, se sumará al ecosistema de innovación, toda vez que su futura planta de producción de autopartes tendrá un alto nivel de automatización y será un ejemplo de la Industria 4.0.

“Los directivos de Le Bélier ya saben que Guanajuato está en camino de ser el epicentro de la industria 4.0 de este país y América Latina, de la mano de la Hannover Messe, que es la feria donde surgió el concepto de la industria 4.0”, resaltó.

Le Bélier es líder mundial de fundición especializado en la fabricación de componentes moldeados en aluminio, los cuales contribuyen en la reducción de pesos y en la emisión de CO2 para los mercados automotriz y aeronáutico.

Cuenta con 12 plantas en el mundo y la planta de San Miguel de Allende será la segunda en México con una superficie de 23 mil 500 metros cuadrados y producirá piezas automotrices de aluminio con tecnología de punta 4.0.

La firma se especializa en la fundición por alta presión, baja presión, por gravedad y maquinado de partes de aluminio, destacan piezas automotrices como turbo-compresores, cilindro maestro, brackets, soporte motor, sistemas de frenado y componentes de chasis.

 En el evento participaron el alcalde de San Miguel de Allende, Jesús González Rodríguez; el subsecretario de Atracción de Inversiones, Alejandro Hernández Fonseca; el director de Grupo Le Bélier, David Guffroy; y Ange Karl Rasidy, director general de Le Bélier México.

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad