:)

Guanajuato

La falta de semiconductores pone en riesgo a la industria automotriz de Guanajuato

Algunas agencias de vehículos no podrán fabricar ciertos modelos

Published

on

Foto: Cortesía | Pixnio

LEÓN, Guanajuato. Debido a la escasez de semiconductores a nivel mundial, en los próximos tres meses, algunas agencias de vehículos en Guanajuato no tendrán ciertos automóviles para ofrecer a sus clientes.

Arturo González Palomino, presidente ejecutivo de la Asociación de Distribuidores Automotrices del Estado de Guanajuato, reconoció que sí hay afectaciones por el tema de los semiconductores.

Admitió que en algunas agencias automotrices ya faltan en los inventarios “hoy en día tenemos mucha gente que está buscando un vehículo y le decimos que no tenemos porque sí nos pega este tema y los paros por múltiples cuestiones, una de ellas la pandemia a nivel mundial”.

Lee: La industria automotriz, electrónica y aeroespacial de Baja California busca llenar 24 mil vacantes

La estrategia de las plantas automotrices es la regionalización de los todos los componentes de los vehículos, para que de esa forma no se vean tan afectados, como ahora que Taiwan que tiene su problemas socio-políticos tiene la producción de 35 por ciento de semiconductores en el mundo.

La automotriz no demanda la misma cantidad de semiconductores que otras, pero las fábricas priorizan la entrega de ese material a otras industrias.

“Esperamos que en agosto o septiembre ya estemos planificando la regularización en temas de inventario, y que para el último cuatrimestre del año la operatividad se normalice”, comentó el directivo.

A su vez, el director general del Cluster Automotriz de Guanajuato (ClauGto), Alfredo Arzola, dijo que el tema de semiconductores va de la mano con los cambios en materia prima, logística y costos.

Lee: El sector automotriz de Aguascalientes normalizará operaciones a mediados de marzo

Reconoció que en Guanajuato algunas empresas están haciendo paros en línea, forzadas por esta situación.

Sandra Medina | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad