:)

Guanajuato

Seis pueblos mágicos en el Parque Guanajuato Bicentenario

Artesanía, música y gastronomía serán la esencia de este primer Encuentro de Pueblos Mágicos

Published

on

Foto: Cortesía

SILAO, Guanajuato. Por primera vez, los 6 Pueblos Mágicos del estado se reunirán en Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) para generar un turismo local y mostrar la arquitectura, el folclor, las artesanías, la gastronomía, las tradiciones y los recursos naturales.

32 productores, artesanos y cocineras tradicionales concentrarán los atributos histórico-culturales de Mineral de Pozos, Comonfort, Jalpa de Cánovas, Dolores Hidalgo, Salvatierra y Yuriria el 10 y 11 de julio, así lo dieron a conocer el PGB en coordinación con la Secretaría de Turismo del estado y los 6 pueblos Mágicos.

En rueda de prensa del Encuentro de los Pueblos Mágicos, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, indicó que 36 por ciento del turismo que llega a la entidad es por motivo cultural, cifra que nos motiva a seguir impulsando estos eventos ciento por ciento familiares.

Lee: Guanajuato es la tierra de hermosos e interesantes Pueblos Mágicos

“En este encuentro reconoceremos la esencia de México, la fuerza de la historia, la diversidad gastronómica y la facilidad de la artesanía que es, sin duda, una oportunidad para dejarnos atrapar por esa atmosfera de las leyendas y tradiciones”, dijo José Eduardo Vidaurri Aréchiga, catedrático y cronista de Guanajuato.

Carlos Oscar Domínguez, director general de PGB, destacó que este evento enaltecerá la cultura guanajuatense un recinto importante de la entidad donde se han presentado exposiciones y eventos de talla internacional.

La entrada al encuentro de Pueblos Mágicos será de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y el costo de acceso en taquilla permanecerá en 50 pesos adultos y 15 pesos niños, niñas y adultos mayores con credencial de INAPAM.

Guanajuato ha sido sede en varias ocasiones de diversos festivales y encuentros de Pueblos Mágicos, tanto de la propia entidad como del resto de los estados del país, que han mostrado sus riquezas culturales, artísticas, gastronómicas y de todo tipo.

Lee: Con corazones son promovidos 9 Pueblos Mágicos de Jalisco en Guanajuato