:)

Política

López-Gatell se convirtió en nuestro maestro y resistió la incomprensión de los adversarios: AMLO

Le agradeció su labor al frente de las conferencias de salud en “tiempos de canallas y de zopilotes”

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la labor del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, tras el término de las conferencias vespertinas por Covid-19, por resistir las provocaciones de los adversarios y “por compartir información real de manera abierta, las buenas y las malas; (porque) eso no se ha dado en ninguna de las naciones del mundo”.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal reconoció que aunque se perdieron muchas vidas a causa del coronavirus, aseguró que se hizo todo lo posible por levantar el Sistema de Salud, porque no había camas, equipos ni doctores y pese a ello, nadie se quedó sin ser atendido.

“Agradecerle al doctor Gatell que durante mucho tiempo, más de un año estuvo informando todas las tardes-noches, se convirtió en nuestro maestro, orientándonos, informándonos, lo considero un profesional de primer orden, un hombre con conocimiento de su profesión, un destacado médico, especialista, un hombre honesto, responsable, un ejemplo de servidor público”, expresó.

Lee: Hugo López-Gatell ha trabajado mucho y tiene derecho a viajar: AMLO

Dijo que López-Gatell enfrentó “las situaciones más difíciles y la incomprensión de adversarios, resistió provocaciones de todo tipo y salió adelante” y afirmó que “estamos muy contentos con su trabajo, su desempeño para conducir este proceso, salir adelante, salvar vidas”.

“Nos pueden decir los adversarios que fallecieron muchos, sí y nos duele y nos sentimos por eso tristes, siempre vamos a estar recordando a los que perdieron la vida por el Covid-19″, manifestó.

Resaltó el trabajo del funcionario de Salud por la conducción rigurosa y científica de la pandemia, porque se tienen situaciones donde los criterios políticos se imponen sobre los científicos y en un país con grandes desigualdades, “no se puede tener un criterio biológico, sino social”.

López Obrador destacó por otra parte la posición que México ocupa ante el mundo en materia de atención a la pandemia y mencionó que se ubica en el lugar 19 de 30 naciones en fallecimientos, “en América tenemos menos fallecidos que Perú, Brasil, Colombia, Argentina y Estados Unidos”, precisó.

Aunque subrayó que México está en el noveno lugar en vacunas, “no podemos cantar victoria, tenemos que seguir cuidándonos porque es una enfermedad traicionera, es un virus”.

“Ojalá y se piense y se reflexione, los médicos que han llevado la estrategia para atender la pandemia han actuado de manera profesional, ¿cuándo se había informado como se había hecho, en qué país, por qué no reconocer eso?”, cuestionó.

“En qué país del mundo se inició la información y la orientación al pueblo desde el inicio de la pandemia y todos los días, y de manera transparente, abierta, sin ocultar nada. Soportando hasta agravios, majaderías”, expuso.

Lee: Hugo López-Gatell está hospitalizado por cuadro “moderado” de Covid-19

López Obrador destacó la importancia de que la salud no se privatice, “porque esto se pudo lograr, no se escatimaron esfuerzos ni recursos, y hasta el día de hoy hemos ejercido 20 mil millones de pesos en la compra de vacunas, y no tenemos problemas, son gratuitas”.

Trends