:)

Política

Hugo López-Gatell está hospitalizado por cuadro “moderado” de Covid-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fue hospitalizado de “manera preventiva” desde el pasado miércoles luego de presentar un cuadro “moderado” de Covid-19 por el que requirió suplementación de oxígeno, confirmó la Secretaría de Salud.

Published

on

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, está hospitalizado de “manera preventiva” desde el miércoles, luego de presentar un cuadro “moderado” de Covid-19 por el que requirió suplementación de oxígeno, confirmó la Secretaría de Salud.

En la conferencia vespertina, el doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, aseguró el subsecretario de Salud “ha estado desde el miércoles hospitalizado y con una evolución muy favorable y esperemos que el día de mañana pueda darse de alta de la unidad hospitalaria”.

 “Tuvo un cuadro de Covid moderado y por eso requirió una atención y como se ha comentado en estos días, requirió suplementación de oxígeno, pero su evolución ha sido muy buena y realmente está yendo a la recuperación y para nada ha tenido un cuadro de mayor gravedad, sino que todos los días ha ido a un estado de mucho mayor mejoría. Esperemos que pronto esté totalmente recuperado”, indicó el funcionario.

Explicó que “el doctor López-Gatell desde el miércoles pasado requería un tratamiento y por eso su equipo médico evaluó una hospitalización anticipada con un monitoreo y un tratamiento hospitalario”.

Lee: Crean una red de apoyo para que las empresarias dejen atrás los efectos de la pandemia de Covid-19

“Como hemos insistido en la necesidad de una búsqueda anticipada (de atención médica) en los casos que lo ameritan porque es justo en este momento donde las posibilidades de tratamiento son muchas mayores”, anotó.

Respecto a la fecha de regreso de López-Gatell a sus actividades laborales, Riadura dijo que “el día de hoy está cumpliendo su día 10 u 11 (de la enfermedad) y tiene que esperar principalmente por el cuadro moderado”.

 “Es probable que durante toda la semana siga en observación y en aislamiento, pero ya les iremos comentado para cuándo estará de regreso en las conferencias, ya sea de manera virtual o personal”, explicó el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.