:)

Política

Hugo López-Gatell ha trabajado mucho y tiene derecho a viajar: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se refirió a las fotografías en donde se aprecia al subsecretario Hugo López-Gatell en una playa

Published

on

El vocero encargado de la pandemia en México recibió críticas. / Foto: Cortesía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, debe explicar sobre sus vacaciones en la playa.

“Hay que preguntarle a él hoy por la tarde. Yo lo que puedo decirles en abono a la conducta del doctor Hugo López-Gatell es que ha estado trabajando bastante, muy intenso que ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad. Es un muy buen servidor público, buen especialista y profesional”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la República aseguró que sí es un asunto público el que el subsecretario de Salud se haya ido a la playa de Zipolite, Oaxaca, lo mejor es que lo explique el propio Hugo López-Gatell.

Lee: El cubrebocas es solo un auxiliar para prevenir contagios de Covid-19: Hugo López-Gatell

“Aunque sí es una asunto público prefiero que él sea el que lo explique, eso es mejor. Nosotros tenemos que reconocer a los servidores públicos más cuando están tan, muy lampareados, muy observados, todos. Qué bien que hay ese escrutinio público, pero también el servidor público tiene derechos y vamos a ver qué dice el doctor”, dijo el tabasqueño.

El jefe del Ejecutivo habló sobre una serie de fotografías que circularon este fin de semana en donde se observa al subsecretario Hugo López-Gatell disfrutando de las playas de Zipolite, Oaxaca, actividad que le atrajo críticas por el repunte de la pandemia por el Covid-29.

Estas imágenes se suman a las difundidas el pasado 31 de diciembre cuando fue captado bajando de un avión supuestamente llegando a Huatulco y sin usar cubrebocas.

Hugo López-Gatell, el principal vocero encargado de informar todo lo relacionado a la pandemia, ha recomendado a los mexicanos quedarse en su casa con el fin de contener la cadena de contagios por coronavirus.

Lee: Prohibir vuelos de Reino Unido no reducirá los contagios de Covid-19: Hugo López Gatell

Hasta el 3 de enero del 2021, en México se registraron un millón 448 mil 755 casos confirmados y 127 mil 213 defunciones por Covid-19.

Trends