:)

Negocios

Rogelio Ramírez de la O es el nuevo secretario de Hacienda

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, dice que no subirá los impuestos ni el precio de los combustibles, así como buscará un sano balance fiscal

Published

on

Rogelio Eduardo Ramírez de la O es nombrado en el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Un cambio para el bien de México: Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México y llega a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

El fundador de Morena dijo que Arturo Herrera y Rogelio Ramírez de la O son dos buenos economistas mexicanos.

Lee: El PRI le dará mayoría calificada a Morena en la Cámara de Diputados: AMLO

“Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge”, recordó López Obrador.

Rogelio Ramírez de la O egresó de la carrera de Economía de la UNAM en 1973, en donde presentó la tesis La problemática de las exportaciones mexicanas de manufacturas: Los aspectos tecnológicos y comerciales.

“Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad”, comentó el mandatario.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México expresó que no aumentarán los impuestos ni el precio de las gasolinas, el diésel, el gas o la luz y, algo muy importante, en el destino del presupuesto primero los pobres.

Lee: “Defenderemos la legalidad y pulcritud de la sanción” en contra de Luis Videgaray: SFP

“Es un honor asumir el puesto de secretario de Hacienda y Crédito Público bajo el presidente Andrés Manuel López Obrador”, comentó Rogelio Ramírez de la O.

“El momento actual es un momento clave para México porque estamos saliendo de una pandemia y una recesión global de gran alcance, debemos todos juntos trabajar”, expresó el economista de la UNAM.

“Debemos todos juntos trabajar para asegurar que las lecciones aprendidas en esta pandemia sean utilizadas para crear una economía más fuerte”, agregó el nuevo secretario de Hacienda.

Publicidad

Trends

Publicidad