:)

Política

Se quedaron con las ganas, porque pensaron que nos iba a llevar el tren: López Obrador

Así se refirió al diario estadunidense Wall Street Journal, que días antes de las elecciones en México habló del Ejecutivo federal

Published

on

Foto: Archivo

Luego de que la semana pasada, a unas horas de las elecciones en México, el diario estadunidense Wall Street Journal publicó una nota en la cuestiona que el presidente Andrés Manuel López Obrador pondría en riesgo la democracia del país, el Ejecutivo federal dijo que estas personas “se quedaron con las ganas, porque pensaron que nos iba a llevar el tren” y por el contrario, nos fue muy bien.

En Palacio Nacional, López Obrador habló de la portada del “famosísimo” diario que escribió que “los críticos acusan que el líder populista, conocido como AMLO, espera hacer retroceder el reloj de la política mexicana a la década de 1970, antes de que el país adoptara el libre comercio y las elecciones libres”.

“Había una cabeza que decía que nos había llevado el tren, palabras más palabras menos, en la elección, a lo mejor ya la tenían armada pensando en que nos iba a llevar el tren, pero se quedaron con las ganas”, dijo en su conferencia matutina.

Lee: El Norte nombraba a gobernadores mediocres y ladrones en Nuevo León: López Obrador

Tras referirse a la publicación que señala que “México acota el poder de Andrés Manuel” respecto a los comicios del 6 de junio, señaló: “cuanta objetividad y profesionalismo hay en este periódico” que el lunes escribió que el de México fue un voto contra “las ambiciones radicales del presidente López Obrador”.

“Para que no vean que no sólo es el Reforma, Aguilar Camín o Krauze, es mundial”, agregó respecto a los ataques de los medios de información.

López Obrador agradeció por el contrario al “pueblo de México” por participar de manera libre, que haya votado por el partido que decidieran, “porque no es una dictudaura sino una democracia”.

Sostuvo que son en los comicios “donde se resuelven las diferencias de manera pacífica y por la vía electoral, sin trampas, sin cargar los dados, sin que las cartas estén marcadas, sin elecciones de Estado, como era antes, sin el uso del dinero público para favorcer a partidos y candidatos. Vamos avanzando y eso se le debe al pueblo”.

López Obrador también le dio las gracias a quienes decidieron apoyar la transformación, a pesar de la guerra sucia, “porque son unos indecentes”, porque todavía el viernes previo a las elecciones llamaban a las casas “para darles miedo” y que no votaran; “esa es una característica de los conservadores, tiran la piedra y esconde la mano”.

Lee: La portada de The Economist es grosera, majadera y mentirosa: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad