:)

Inclasificables

Se quedan sin empleo 200 empleados de restaurantes en San Cristóbal de las Casas

Aseguran que el uso de suelo en la zona es mixto, aún así vecinos no les dejan trabajar

Published

on

Foto: Óscar Gómez

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Al menos 200 trabajadores en restaurantes con permiso para vender bebidas alcohólicas se quedaron sin empleo, luego de que autoridades de Salud y del Ayuntamiento suspendieron servicios, a petición de vecinos del Barrio de Guadalupe.

Los quejosos son en específico cuatro familias que todavía viven en el tramo del Andador de Calle Real de Guadalupe, entre Avenida Diego Dugelay y Cristóbal Colón.

Antonio Arroniz denunció que son acosados por el Comité Vecinal del Barrio de Guadalupe y también de las autoridades municipales, quienes los orillaron a cerrar varios establecimientos porque no les gusta la forma de operar.

Lee: La ACNUR construirá en San Cristóbal de las Casas un albergue para migrantes

“Pero nosotros cumplimos con todo lo que establecen las normas sanitarias, de ecología, todos los permisos municipales y en el caso del ruido nosotros cumplimos con la norma”, aseguró.

Señaló que el uso de suelo es mixto y pueden coexistir casa-habitación y negocios, como en este caso los restaurantes, “por lo que consideramos que podemos regirnos con base a las normas de la zona comercial”.

Sin embargo, anotó, el Comité de Vecinos argumenta de que tienen muchos años aquí y que son sancristobalenses por décadas, tienen derechos, son cuatro vecinos nada más los que están promoviendo esto, encabezados por la señora Mercedes Ozuna y a los demás no los conozco”.

A su vez, Elmar Sánchez negó que el actuar del gobierno municipal sea por los tiempos electorales, aunque recalcó que la actual administración surgida de Morena es la que menos los ha apoyado, a pesar de que fueron muy afectados por la pandemia y ahora cierran varios negocios.

Lee: Por obsoletos cambiarán el nombre de las calles de San Cristóbal de las Casas (Chiapas)

En tanto, el empresario Fabián Camacho dijo que esto puede causar que se aleje la inversión en San Cristóbal y ello afectaría la generación de empleos, ya que con la clausura que han sufrido se ven afectadas unas 200 personas que dependen directa e indirectamente de los ingresos económicos que generan los restaurantes.

Óscar Gómez | El Heraldo de Chiapas

Publicidad

Trends

Publicidad