:)

Negocios

Los panaderos de Veracruz dicen que subirán sus ventas con el frío y dejarán atrás el golpe del Covid-19

Hubo incrementos fiscales pero que va sobre la base trabajadora

Published

on

Foto: Eduardo Murillo

CÓRDOBA, Veracruz. Panaderos de la región esperan la temporada de bajas temperaturas y lluvias, que son las fechas cuando mejoran sus ventas, destacó José Antonio Mora, empresario del ramo.Foto: Eduardo Murillo

“Lamentablemente tenemos problemas económicos desde hace años, donde desde gobiernos anteriores hemos visto mermada la compra, los insumos han subido pero todo esto se agravó y con la pandemia fue el acabose”, dijo.

Señaló que la capacidad de compra ha bajado y el que no haya clientes pone en situaciones complejas a las panaderías, pues como espacios generadores de empleos deben de solventar pagos de sueldos, pagar impuestos, cumplir con las obligaciones del Infonavit e IMSS.

Lee: Los panaderos de Salamanca viven un alza en el precio de los insumos

 “Esta carga no puede traspasarse al precio del producto, no todos los negocios manejan el mismo esquema de costo, no todos van al mismo nicho de mercado aunque sean el mismo giro, entras en competencia donde pueden tener costos controlados y otros donde hay costos arriba por el personal”, señaló.

Por otro lado, el también contador público comentó sobre los incrementos fiscales que promueve la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde se busca buscar ingresos, y mencionó que algunos fueron cortados por la actual administración federal.

“La Secretaría no es el caso de excepción que sufrió de cortes presupuestales y como todas las dependencias buscan hacerse de recursos y ese no es el problema, lo malo es de quién, la carga fiscal va sobre la base que contribuye al presupuesto nacional”, concluyó.

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

Publicidad

Trends

Publicidad