:)

Guanajuato

Los panaderos de Salamanca viven un alza en el precio de los insumos

Enfrentan aumentos de hasta 20% en la electricidad

Published

on

SALAMANCA, Guanajuato. El representante del gremio de panaderos en el municipio, Rodolfo Alfaro, señaló que al igual que otros sectores comerciales, ellos atraviesan por una difícil situación económica, derivada del incremento de la materia prima y de la inseguridad que se vive.

Refirio que fue a finales de 2020 cuando los insumos como azúcar, harina, huevo, mantequilla, gas y electricidad, aumentaron hasta un 20 por ciento, lo que agudizó su contexto económico, pues debido a la crisis que ha dejado la pandemia por la Covid-19, es imposible aumentar el precio del pan.

Mencionó que de diciembre del 2020 a la fecha ha incrementado el precio del azúcar, harina, huevo, mantequilla, gas y electricidad, pero resulta imposible aumentar el precio del pan.

Lee: La industria panificadora michoacana advierte próximo aumento al precio del pan

Señaló que otro factor que repercute en la crisis del gremio es la sequía en el campo, que ha ocasionado que la tonelada de harina suba hasta 500 pesos de enero a la fecha.

“Hasta el momento no ha existido problema para conseguir insumos como harina, en lo que ha repercutido la sequía es en el aumento del precio, no creemos que pueda existir un desbasto pero suben y suben el precio y no nos está favoreciendo económicamente porque nosotros no hemos podido subir el pan así que esperamos que los precios ya no incrementen y se mantengan mínimo hasta fin de año” dijo.

El representante de panaderos destacó que afortunadamente las panaderías son consideradas como un giro de primera necesidad, por lo que pudieron continuar trabajando durante el punto más álgido de la pandemia.

Lee: Los chefs del Culinary Art School salen a las mejores cocinas del mundo

Sin embargo, expuso las ventas han disminuido hasta en 40 por ciento, pues las personas no se han podido recuperar monetariamente, aunado al tema de inseguridad que sigue afectando a este y otros giros comerciales.

Guadalupe Trejo | El Sol de Salamanca

Publicidad

Trends

Publicidad