:)

Negocios

La industria panificadora michoacana advierte próximo aumento al precio del pan

El alza en los insumos para la realización de este producto hace inevitable que haya un aumento de 10%

Published

on

Foto: Carmen Hernández

MORELIA, Michoacán. La Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Michoacán anunció un incremento de alrededor de 10 por ciento en los precios de las piezas de pan, tras los notorios incrementos en los costos de sus insumos, principalmente el aumento que ha habido al gas.

De estar en 7.3 pesos hace un año pasó a estar en 11.9 pesos, y el gas LP, además de registrarse un incremento en la manteca de 528 a 800 pesos, en la harina se pasó de un costo de 380 a 500 pesos, y hubo más aumentos a otros productos básicos para la actividad panadera.

El delegado de la Canainpa, Genaro Ruiz Martínez, señaló que cada panadería hará los ajustes que considere necesarios pero en promedio estimó que se estaría incrementando un 10 por ciento el precio de la pieza de pan.

Lee: Las empresas extranjeras siguen apostando por invertir en Sonora, pese a la pandemia de Covid-19: Jorge Vidal

Hace dos años fue el último aumento en la industria panificadora del estado, sin embargo, la pandemia y los aumentos a los insumos han significado un golpe importante a este sector, que estima que de no aumentar sus precios obligaría al cierre de muchas panaderías en el estado, en menos de un mes.

Lee: Los estudiantes de 6 escuelas en Hermosillo regresan a las aulas con protocolos para frenar la pandemia de Covid-19

Son 100 las panaderías en el estado que están agremiadas a la Canainpa.

Paola Franco / El Sol de Morelia

Publicidad

Trends

Publicidad