:)

Sonora

Los estudiantes de 6 escuelas en Hermosillo regresan a las aulas con protocolos para frenar la pandemia de Covid-19

“La semana pasada dos planteles y hoy se suman cuatro más regresan a clases en Hermosillo”, dice la Secretaría de Salud de Sonora

Published

on

Son seis planteles educativos de Hermosillo los que están implementando el modelo Anticipa Educando Sonora, con el que se realizan sesiones con niñas y niños sobre los protocolos preventivos ante Covid-19.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, recordó que la función principal de esta intervención es que, en conjunto con el personal docente y de salud, se enseñe a niñas y niños a cuidarse y a no propagar la enfermedad en Hermosillo.

“La semana pasada se comenzó con la implementación de este modelo en dos planteles y hoy se suman cuatro más en Hermosillo, estamos muy satisfechos con la respuesta de las y los niños quienes han demostrado mucha responsabilidad”, declaró.

Lee: La voluntad anticipada es la decisión de respeto al momento natural de la muerte

En la implementación de este modelo, señaló, está de manera presencial un equipo multidisciplinario integrado por personal de epidemiología y profesionales de la salud trabajando de manera coordinada tanto con los colegios, como con los padres de familia, las niñas y los niños.

El modelo Anticipa Educando se está implementando en una primera etapa en dos planteles particulares en todo Sonora, con la participación voluntaria de madres y padres de familia, niñas y niños alumnos de preescolar y hasta tercer grado de primaria.

En la implementación de modelo Anticipa Educando estará de manera presencial un equipo multidisciplinario integrado por personal de epidemiología y profesionales de la salud trabajando de manera coordinada con los colegios, con los padres de familia, las niñas y los niños, dijo el encargado de frenar la pandemia de Covid-19 en Sonora.

Lee: Anticipa Educando Sonora es un modelo que busca frenar en las aulas la pandemia de Covid-19

Clausen Iberri puntualizó que de 3 al 7 de mayo son 514 alumnos los que participarán en estas sesiones de Anticipa Educando Sonora, distribuidos entre los seis colegios participantes de la capital Hermosillo.

Aclaró que Anticipa Educando Sonora no es un regreso a clases, sino sesiones presenciales en torno a los protocolos para prevenir contagios de Covid-19 y que en el caso de las escuelas públicas de Hermosillo y el resto del estado será posible este tipo de ejercicio una vez que las autoridades correspondientes lo decidan y autoricen.