:)

Baja California

Julieta Ramírez es la candidata con más propuestas para llevar al Congreso de la Unión

La candidata diputada por Morena en Baja California asumió compromisos claros durante la campaña electoral e hizo el llamado a votar “Todo Morena”

Published

on

MEXICALI, Baja California. – Una campaña de propuestas concretas para la atención que demanda la ciudadanía, fue la prioridad para Julieta Ramírez Padilla como candidata de Morena a diputada federal por el distrito 02 de Baja California.

Dentro de la estrategia y plan de trabajo de la candidata a legisladora, vienen temas que han sido un clamor ciudadano, como el combate a la corrupción y mayores sanciones para las empresas contaminantes.

La candidata animalista propuso aumentar sanciones contra el maltrato animal y promover esterilización, vacunación y adopción gratuita de perros y gatos.

También vienen contempladas propuestas como la de un Plan de Salud Mental Post Covid para que quienes perdieron algún familiar durante la pandemia puedan recibir atención psicológica y el que se pueda crear una Comisión Especial para darle seguimiento a los delitos relacionadas con violencia contra la mujer en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.  

Lee: Desde el Congreso se atenderán las causas de la violencia de género en México: Julieta Ramírez

Julieta Ramírez también destacó futuras iniciativas como la de establecer más horas de educación física en escuelas públicas para combatir la obesidad infantil y la reactivación económica mediante incentivos que permitan la contratación de jóvenes, jefas de familia y otros grupos vulnerables. 

Como candidata emanada de la Cuarta Transformación, resaltó las propuestas relacionadas con el combate a la corrupción y la participación ciudadana. 

Entre ellas, se encuentran la relacionada con el que se aplique la consulta ciudadana o presupuesto participativo en la obra pública federal y mayores castigos a quienes cometan actos indebidos en el ejercicio público. 

“Impulsaremos la Ley Nacional de Fomento a la Producción de Cerveza Artesanal para que este sector detone y genere más empleos y turismo para nuestra ciudad”, agregó.

La candidata ha sido muy enfática en que su bolsa de gestión social será dedicada para jóvenes estudiantes y jefas madres de familia.

Lee: La construcción de las obras públicas será consultada con los ciudadanos: Julieta Ramírez

Publicidad

Trends

Publicidad