:)

Baja California

La construcción de las obras públicas será consultada con los ciudadanos: Julieta Ramírez

“Los políticos del PRIAN decidían a criterio personal dónde realizar las obras”, dice Julieta Ramírez, candidata a diputada de Morena por Baja California

Published

on

En el Congreso de la Unión se va a proponer que se establezca el mecanismo de “Presupuesto Participativo” para obras y servicios, a fin de que la población decida en qué se invierten sus impuestos y vean mejoras en sus propias colonias, afirmó Julieta Ramírez Padilla, candidata a diputada federal de Morena por Baja California.

La candidata de Morena por el distrito 02 de Baja California reconoció la labor de la alcaldesa con licencia de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda por llevar a cabo esta medida, como una muestra de voluntad hacia la ciudadanía de que los recursos obtenidos por concepto del impuesto predial se sometan a consulta.

La abanderada morenista sostuvo que el gobierno de la República encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por darle voz y voto a la gente en los temas trascendentales del país.

Lee: Desde el Congreso se atenderán las causas de la violencia de género en México: Julieta Ramírez

“Se ha sostenido que con el pueblo todo y sin el pueblo nada, así trabajamos en Morena. Por eso plantearemos en San Lázaro que un porcentaje del presupuesto en obra pública, sea puesto a consideración entre la ciudadanía, para que decidan en qué obras y en dónde quieren que se aplique ese recurso”, explicó.

“Es bien sabido que antes los políticos del PRIAN decidían a criterio personal dónde realizar las obras, incluso hasta pavimentaban sus propias calles o las de sus amigos, familiares o compadres. Antes qué esperanzas que nos preguntaran, ahora será diferente, y para muestra lo que se logró hacer en Mexicali”, agregó la candidata a legisladora federal.

Julieta Ramírez hizo énfasis en que hoy en día la gente quiere ser tomada en cuenta e involucrarse en las decisiones que se toman desde el gobierno, por lo cual el implementar el Presupuesto Participativo en México permitirá darle voz a la gente así como mejorar la transparencia y el combate a la corrupción.

Lee: El bienestar animal es un asunto de salud pública: Julieta Ramírez

Publicidad

Trends

Publicidad