:)

Baja California

El bienestar animal es un asunto de salud pública: Julieta Ramírez

“El cuidado y bienestar de los animales debe ser una política pública de todos los gobiernos”, dice Julieta Ramírez, candidata a diputada federal por Morena en Baja California

Published

on

Sanciones más severas contra quienes maltraten a los animales y promover el mejoramiento en los estándares de cuidado serán una de las principales propuestas de Julieta Ramírez, candidata a diputada federal por Morena en Baja California.

“El cuidado y bienestar de los animales debe ser una política pública de todos los gobiernos para darle hogar a los animalitos callejeros, erradicar las garrapatas y la rickettsia así como para promover la adopción gratuita y la esterilización”, comentó la joven política.

La candidata expuso que presentará una propuesta legislativa en Bienestar Animal para mejorar los estándares de su cuidado y atención, así como para establecer obligaciones para los propietarios.

Lee: Los políticos del PRIAN y PES de Baja California quieren de nuevo los privilegios: Julieta Ramírez

Durante su trayectoria política y pública, Julieta Ramírez se desempeñó como coordinadora de Programas Estratégicos del Gobierno de Mexicali y como secretaria particular de la alcaldesa con licencia y candidata a gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda. 

La abanderada de Morena a diputada federal, explicó que esto también servirá para impulsar a los gobiernos locales a tomar medidas de concientización sobre la adopción, vacunación y esterilización de animales de compañía.

Agregó que este trabajo no lo hará de manera unilateral y que para ello, se apoyará en las organizaciones de protección de los animales, abogados, gobiernos locales y demás expertos en el tema.

La abanderada morenista a diputada federal, puntualizó que es evidente la gran cantidad de perros y gatos en situación de abandono que existen en la ciudad, pero también cada vez son más numerosos los casos de maltrato físico.

“Lamentablemente hoy en día vemos casos de personas que maltratan perros, gatos y otros animales de compañía y que lo suben a redes sociales. Incluso está médicamente comprobado que quienes ejercen este tipo de maltrato después pueden cometer actos más graves contra las personas. Por eso queremos trabajar en ello”, expresó la joven candidata.

Lee: Reanuda actividades Teatro de la Ciudad con maratón de teatro