:)

Baja California

Desde el Congreso se atenderán las causas de la violencia de género en México: Julieta Ramírez

Julieta Ramírez, candidata a diputada federal de Morena por Baja California, pedirá la creación de una Comisión Especial para frenar la violencia de género

Published

on

El problema de la violencia de género será puesto en su justa dimensión en la próxima legislatura federal, a fin de que pueda haber un seguimiento puntual y soluciones en el tema, aseguró Julieta Ramírez Padilla, candidata a diputada federal de Morena por Baja California.

La abanderada de Morena por el distrito 02 Federal comentó que en el Congreso de la Unión propondrá propondrá la creación de una Comisión Especial para que atienda de manera específica los casos a violencia de género en el país. 

Explicó que el objetivo principal de esta propuesta es identificar y reconocer las causas de la violencia de género en México, a fin de contar con planteamientos reales para reducir los índices y generar un cambio cultural. 

Lee: Las patrullas violeta combaten la violencia de género en Azcapotzalco

La política de Morena expuso que es importante brinde un análisis de la violencia de género y darle seguimiento a cada indicador, así como a los casos más delicados para que no queden en la impunidad ni el olvido.

“Al final se requiere de la voluntad de los gobiernos locales, pero mediante esta Comisión Especial se refuerza la coordinación en el tema para que podamos avanzar”, expresó Ramírez Padilla.  

De acuerdo a la candidata a diputada federal de Morena, también se buscará programas exitosos como Línea Rosa o Fuerza Rosa para replicarse en diferentes ciudades de la República Mexicana. 

En Mexicali y de Baja California se trabajará de la mano con el gobierno estatal y municipal para realizar las gestiones y obtener los recursos necesarios para impulsar una agenda de violencia de género, agregó Julieta Ramírez.

Lee: La Universidad de Sonora no perdonará violencia de género ni acoso: Rita Plancarte

Durante su trayectoria política y pública, Julieta Ramírez se desempeñó como coordinadora de Programas Estratégicos del Gobierno de Mexicali y como secretaria particular de la alcaldesa con licencia y candidata a gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Ramírez Padilla,  quien ha sido mencionada como un rostro fresco para esta campaña electoral, laboró también en el Congreso de la Unión como asesora legislativa de la misma Marina del Pilar, a quien posteriormente le coordinó la campaña a presidenta municipal desde el sector juvenil.

Publicidad

Trends

Publicidad