:)

CDMX

Los conciertos masivos vuelven con semáforo amarillo de Covid-19 de la Ciudad de México

Los conciertos en la Ciudad de México tendrán la condición de desarrollarse al aire libre, pero estos solo podrán ser apreciados desde palcos separados

Published

on

A partir del 15 de junio la Ciudad de México podrá gozar nuevamente de los conciertos masivos, informó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, al presentar la apertura de actividades del programa Reactivar sin arriesgar.

El funcionario mencionó que los conciertos tendrán la condición de desarrollarse al aire libre, pero estos solo podrán ser apreciados desde palcos separados.

Explicó que la finalidad de esta acción es que solamente permanezcan juntas aquellas personas que conviven de manera cotidiana.

Lee: A un año sin festivales ni conciertos, el panorama todavía es de incertidumbre en la Ciudad de México

Los conciertos podrán realizarse en recintos al aire libre, excepto en estadios y tendrá un aforo del 25 por ciento en los diversos foros de la Ciudad de México. Asimismo, será obligatorio el uso del cubrebocas y el registro con el sistema QR.

El funcionario del Gobierno de la Ciudad de México explicó que en el interior de los palcos podrán permanecer hasta ocho personas y entre cada espacio debe existir una distancia de dos metros.

Por su parte, la sana distancia deberá prevalecer en los puntos de concentración como baños, y venta de alimentos, al tiempo que se aconseja que la venta de estos últimos se realice directamente en los palcos para evitar aglomeraciones.

Lee: Los conciertos online cortan la emoción y hacen falta los aplausos, afirma el tenor Manolo Vargas

Anunció que la entrada y salida a los eventos se llevará de manera escalonada, tanto para asistentes como personal de trabajo y todos ellos deberán pasar por un filtro sanitario.

Finalmente, dijo que todo el personal que participe en la organización del evento deberá dar un resultado negativo a la prueba de Covid con una toma menor a 72 horas.

Karla Díaz | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad