:)

Política

AMLO pide a la SCJN asumir su responsabilidad en el desafuero del gobernador de Tamaulipas

Dijo que la Corte debe aclarar si el gobernador de Tamaulipas aún tiene fuero

Published

on

Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe asumir su responsabilidad y resolver “lo más pronto posible” en el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Pidió que la Corte actúe “sin ambigüedades” y especifique si el  gobernador de Tamaulipas, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita , aún tiene fuero.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Ejecutivo federal confió que dicha instancia resolverá con claridad el desafuero del gobernador de Tamaulipas sobre quien pesa una orden de captura por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Lee: La orden de aprehensión en mi contra salió de Palacio Nacional: Francisco Javier García Cabeza de Vaca

“En el caso del Poder Judicial, en lo relacionado con el señor Cabeza de Vaca, a mí me gustaría que la Corte resolviera lo más pronto posible y que no haya ambigüedades, con claridad, que digan si el señor tiene fuero o no tiene fuero y que asuma el Poder Judicial su responsabilidad, que todos actuemos de manera responsable”, expresó.

López Obrador presentó un documentado enviado por las autoridades de Estados Unidos, quien investiga al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El mandatario aseguró que no ha dado instrucciones a la Fiscalía General de la República (FGR) para que actúe contra el mandatario tamaulipeco, luego que se emitió una orden de aprehensión. 

El Congreso de Tamaulipas aprobó un punto de acuerdo para solicitar que la Fiscalía General de Justicia del estado abra una carpeta de investigación contra el juez que giró orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas.

Al gobernador de Tamaulipas se le acusa de participar en actos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lee: UIF investiga si Francisco Javier García Cabeza de Vaca financió campañas electorales|

Publicidad

Trends

Publicidad