:)

Inclasificables

El INE y el TEPJF contrataron a Enrique Krauze y a Héctor Aguilar Camin: AMLO

Tienen enojos porque antes ellos ayudaban de manera abierta a los intelectuales orgánicos del conservadurismo, dijo

Published

on

Foto Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en pasadas administraciones, el INE y el TEPJF contrataron a Enrique Krauze y a Héctor Aguilar Camín para producir documentales y artículos, “porque ayudaban de manera abierta a los intelectuales orgánicos del conservadurismo”.

“El INE y el Tribunal no están actuando bien, tienen enojos porque antes ellos ayudaban de manera abierta a los intelectuales orgánicos del conservadurismo, a los dos jefes de la intelectualidad”, aseveró en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Expuso que esas cosas aún suceden y aunque estamos en campaña, pues en junio próximo se realizarán elecciones en el país, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no hacen nada.

Lee: Enrique Krauze debe solicitar ser embajador de Estados Unidos en México: AMLO

Dio a conocer dos facturas en las que se detallan los pagos que realizaron estos institutos en la pasada administración a los periodistas Krauze y Aguilar Camín para generar material visual y escrito para sus respectivos medios.

En el caso de Enrique Krauze, el Ejecutivo federal precisó que se trata de una factura por dos millones de pesos que el INE emitió como pago a la empresa del escrito para la producción de un documental, “estaba el presidente que ahora dice que nosotros somos contrarios a la democracia”, comentó.

Detalló que el documento se emitió por el servicio de producción documental con el objetivo de difundir la historia de los procesos electorales en México.

“¿Crees que hay algún cuestionamiento de un país donde ha predominado el fraude electoral? Hay que buscar el documental, ver si lo hicieron y de qué trata”, planteó el presidente.

Respecto a Aguilar Camín, precisó que la factura es por la cantidad de dos millones 475 mil pesos por la prestación de un servicio que la revista Nexos ofreció al TEPJF para la publicación del material informativo con vigencia al 31 de diciembre de 2018.

Detalló que se trató de 10 artículos para la revista y por los cuales le pagaron a Aguilar Camín más de 200 mil pesos cada uno.

López Obrador expuso que debido a que esta información se “las pasaron”, “habría que ver si lo pagaron”, si se realizaron los trabajos y de qué se trataron, porque “sí, se rayan”.

Lee: AMLO y su obsesión por los intelectuales

Trends