:)

Política

Enrique Krauze debe solicitar ser embajador de Estados Unidos en México: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el escritor Enrique Krauze hace el ridículo al pedirle al presidente de EU intervenir en el país

Published

on

Lo definió como un empresario editorial. / Fotos: Cuartoscuro y Cortesía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un exhorto al escritor Enrique Krauze para que deje de simular y solicite ser embajador de Estados Unidos en México, ya que “está vacante ese cargo”.

“Ayer Enrique Krauze pide en The New York Times a Joe Biden que venga a México a poner orden”, declaró el fundador de Morena.

“Como el señor De Hoyos le pedía al rey de España lo mismo, a Felipe VI que viniera a llamarnos la atención. Ahora, Krauze está pidiendo en The New York Times que venga el presidente Biden a regañarnos, pues ya que deje de simular y mejor les pida que lo nombren embajador de Estados Unidos en México”, afirmó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze recibieron 416 mdp en contratos de publicidad y compra de revistas

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México habló del artículo de opinión escrito por Enrique Krauze”

El presidente de México podría estar a solo unos meses de obtener el control total. El presidente Biden puede ayudar a frenar el declive democrático del país”, dice Enrique Krauze en su artículo publicado el 15 de marzo en The New York Times.

López Obrador dijo que Enrique Krauze hizo el ridículo al hacer este tipo de solicitud al presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Además de que lo hizo a través de The New York Times, porque existen medios internacionales que sirven a intereses.

“El presidente de Estados Unidos Woodrow Wilson nunca reconoció a Victoriano Huerta, siempre consideró de que se había asesinado al presidente Madero”.

“¿Cómo está haciendo el ridículo? A esos extremos, la verdad es un empresario de la industria editorial que recibían muchos apoyos de gobierno anterior, más que historiador es un empresario editorial”, en referencia a Enrique Krauze.

“¿Y por qué en The New York Times? Porque la gran prensa tiene vinculaciones con las grandes empresas en el mundo y carecen de ética”, expresó el tabasqueño.

Esta no es la primera vez que el presidente de la República afirma que el escritor Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín atacan a  su administración, porque ya no resultan beneficiados con jugosos contratos.

El 8 de septiembre del 2020, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la oficina de la Presidencia, informó que el gobierno de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón entregaron 416 millones de pesos en contratos de publicidad y compra de las revistas Nexos de Héctor Aguilar Camín, Letras Libres y la editorial Clío de Enrique Krauze.

Lee:  Nexos entregó una factura falsa y hace escándalo acusándome de censura: AMLO

“La editorial Clío (de Enrique Krauce) recibió entre el año 2006 al 2018 la cantidad de 185 millones de pesos por diversos servicios que prestó tanto al gobierno de México como al de España”, dijo el encargo de la comunicación de Andrés Manuel López Obrador.

“Hay otros tipos de servicios como la post producción a través de la TV abierta”, comentó el jefe de prensa del fundador de Morena en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Publicidad

Trends

Publicidad