:)

Política

Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze recibieron 416 mdp en contratos de publicidad y compra de revistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que será muy difícil convencer a intelectuales como Enrique Krauze, director de Letras Libres y Héctor Aguilar Camin

Published

on

Felipe Calderón y Enrique peña Nieto dieron contratos millonarios a Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camin. / Foto: Cuartoscuro

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la oficina de la Presidencia, informó que el gobierno de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón entregaron 416 millones de pesos en contratos de publicidad y compra de las revistas Nexos de Héctor Aguilar Camín, Letras Libres y la editorial Clío de Enrique Krauze.

“La editorial Clío (de Enrique Krauce) recibió entre el año 2006 al 2018 la cantidad de 185 millones de pesos por diversos servicios que prestó tanto al gobierno de México como al de España”, dijo el encargo de la comunicación de Andrés Manuel López Obrador.

“Hay otros tipos de servicios como la post producción a través de la TV abierta”, comentó el jefe de prensa del fundador de Morena en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee:  Nexos entregó una factura falsa y hace escándalo acusándome de censura: AMLO

“La revista Nexos de (Héctor) Aguilar Camín obtuvo por ingresos de publicidad 7 millones de pesos, y por ingresos generales y otro tipo de contratos obtuvo 140 millones de pesos”, explicó Jesús Ramírez.

El funcionario recordó que realizaron un rastreo de publicidad entregado a la revista Nexos, Letras Libres, así como a la editorial Clío de diciembre de 2006 hasta diciembre de 2018, el cual arroja 416 millones de pesos

Los años corresponden a los sexenios de los ex presidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

“La revista Letras Libres de Enrique Krauze, solo de publicidad del 2006 al 2018, recibió 74 millones 537 mil pesos en términos cerrados, pero recibió otros contratos y que sumaron, solo Letras Libres, 90 millones 427 mil 263 pesos del 2006 al 2018”.

“Los servicios incluyen publicidad, suscripciones y adquisición de libros, contratación de libros, así como la compra de libros de textos escolares. Estamos rastreando los contratos, hay contratos que no estaban digitalizados, estamos rastreando el tipo de servicios que se dieron”, detalló el periodista.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que la eliminación de los pagos por publicidad a revista Nexos, Letras Libres, así como a la editorial Clío originó el descontento de los intelectuales conservadores.

“Estamos regresando a la dictadura perfecta, es lo que dice Krauze, él estaba en mi contra  me llamó: El Mesías”, comentó AMLO.

Lee: El gobierno de Enrique Peña Nieto dio 85 mdp en contratos a la revista Nexos (de Héctor Aguilar Camín)

“Y ahora está muy enojado porque su revista estaba subsidiada por el gobierno federal, pues 8 mil revistas cada mes se les compraban libros, así como servicios de todo tipo”, afirmó el jefe del Ejecutivo sobre el director de la revista Letras Libres.

El fundador de Morena comentó que seguirá combatiendo este tipo de prácticas y no se le entregarán grandes cantidades a medios de comunicación por publicidad, ya que una muestra de la democracia y el diálogo abierto son las conferencias de prensa mañaneras.

“No es cierto que atento con la democracia ni estamos contrarios a lo que ellos hicieron, sino estamos llevando a cabo a la práctica una verdadera democracia”.

“Imagínense, demostrar a tanta gente que se vio favorecida con el régimen de la corrupción ¿Cómo voy a convencer a los intelectuales orgánicos?”, cuestionó el político tabasqueño.