:)

Política

Nexos entregó una factura falsa y hace escándalo acusándome de censura: AMLO

Héctor Aguilar Camín, director de la revista Nexos, acusó al presidente de la República de censurarlo tras la multa impuesta por la Secretaría de la Función Pública

Published

on

La Función Pública impuso una sanción de casi un millón de pesos a la revista Nexos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Héctor Aguilar Camín lo acusa de censurar a la revista Nexos, cuando está comprobado que utilizaron una factura falsa para obtener contratos de publicidad.

“Héctor Aguilar Camín (de la revista Nexos) me insultó y no voy a repetir lo que dijo, porque no les va a costar trabajo enterarse ye está en las redes sociales. Hay que entender que los cambios provocan reacción”, declaró el fundador de Morena.

Lee: El gobierno de Enrique Peña Nieto dio 85 mdp en contratos a la revista Nexos (de Héctor Aguilar Camín)

“Y fue Héctor Aguilar Camín con Joaquín López Dóriga a una entrevista a quejarse: ¡Qué barbaridad nos están censurando!. Pero eso no es nada, su enojo es por lo otro, hablando de plata”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México afirmó que el enojo de Héctor Aguilar Camín, director de la revista Nexos, es por no recibir dinero del gobierno como anteriormente ocurría.

“¿Por qué son los insultos de Héctor Aguilar Camín?, porque ya no tiene el apoyo que recibía la revista Nexos. Se le compraban como 8 mil ejemplares mensuales, había una suscripción, así como se compraba una suscripción de la revista Letras Libres de Enrique Krauze”.

“Imaginen que ustedes tienen una revista independiente con 10 mil ejemplares de tiraje, pero ya tienen 8 mil vendidas, pues ya resolvieron ¿No?. Para pagar todos los gastos, escritores, directivos, pero ese es un negocio, tenían más. Entiendo su enojo ¿Dónde más les duele? Es en la cartera”, afirmó el tabasqueño.

El jefe del Ejecutivo recordó que Héctor Aguilar Camín utilizó una factura falsa  para obtener publicidad en la revista Nexos durante el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, y  el periodista sí puede pagar la sanción impuesta por la Secretaría de la Función Pública.

“Luego de que falsifican una factura por 70 mil pesos y hacen un escándalo por la sanción impuesta que es una bicoca para lo que recibían. Nada más que la Función Pública tiene que actuar por norma pues eso fue lo que encontraron”, recordó el mandatario.

El 20 de agosto de 2020, la Secretaría de la Función Pública (SFP) ordenó a las dependencias federales, a los gobiernos estatales y a las empresas productivas del Estado no celebrar ningún contrato por dos años con la empresa Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura, una revista dirigida por Héctor Aguilar Camín.

Lee: La revista Nexos (de Héctor Aguilar Camín) ocultó deuda con el Infonavit para ganar contrato: IMSS

“Esta sanción fue impuesta por el área de responsabilidades del órgano interno de control en el Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que cualquier consulta o aclaración  relacionada deberá dirigirse a dicha autoridad administrativa”, dijo la dependecia a cargo de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

La empresa dirigida por Héctor Aguilar Camín proporcionó información falsa en el procedimiento de la contratación de un servicio al Instituto Mexicano del Seguro Social, agregó la Función Pública.

El engaño inició un 24 de mayo de 2018, cuando un representante de la Revista Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura entregó documentación falsa  al “área de Control y Seguimiento a Inconformidades y Recepción de Documentación Legal adscrita a la División de Contratos del IMSS”, dice el organismo dirigido por Zoé Robledo Aburto.

Unos días antes, el IMSS le adjudicó a la empresa dirigida por Héctor Aguilar Camín un contrato para difundir la campaña institucional Chécate-mídete-muévete del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Publicidad

Trends

Publicidad