:)

Sonora

“Puede ser que sea responsable, pero no culpable” del crimen de Abel Murrieta: AMLO

Clemente Castañeda, presidente de Movimiento Ciudadano, responsabilizó de la muerte de Abel Murrieta Gutiérrez a Andrés Manuel López Obrador

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, afirmó que no es culpable del asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cajeme, Sonora.

“Imagínense un crimen que yo lamento mucho en Cajeme, en el cual resulte, de acuerdo a la visión de este partido, el responsable: No sé si usaron la palabra culpable, porque puede ser que sea responsable, pero no culpable”, declaró el fundador de Morena.

El mandatario lamentó el asesinado de Abel Murrieta, ya que es muy triste que estas cosas sucedan en México y Sonora.

“Envió nuestro pésame a los familiares- Y acompañado del pésame, también el compromiso de hacer la investigación y de castigar a los responsables”, expresó el ex presidente del PRD.

Lee: Asesinan a candidato a la presidencia municipal de Movimiento Ciudadano en Cajeme

Clemente Castañeda Hoeflich, presidente de Movimiento Ciudadano, responsabilizó de la muerte de Abel Murrieta Gutiérrez a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, así como a Claudia Pavlovich Arellano,  gobernadora de Sonora, y a Sergio Pablo Mariscal Alvarado,  alcalde de Cajeme.

El 13 de mayo de 2021, Abel Murrieta, ex fiscal General de Justicia del Estado Sonora y candidato a la presidencia municipal de Cajeme, fue asesinado en un ataque armado, cuando entregaba volantes y promovía el votó en las calles del municipio ubicado al sur de la entidad. 

El candidato de Movimiento Ciudadano era licenciado en Derecho de profesión y fue subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora del 2003 al 2004 y como procurador del 2004 al 2012, marcando su periodo el incendio en la Guardería ABC

De 2012 al 2015 fungió como diputado local Distrito XVI y siguió el siguiente trienio como diputado federal.

Durante el último año fungió como abogado de la familia LeBarón, víctimas de un ataque armado en Bavispe, Sonora, donde perdieron la vida nueve personas;  tres mujeres adultas y seis niños.

“Abel pagó por haber dicho una y otra vez en su campaña que tenía el valor de enfrentar al narco y que iba a poner orden en cuanto llegara a la alcaldía”,  declaró el político jalisciense, quien estuvo acompañado por Dante Delgado Ranauro, senador del Movimiento Ciudadano.

Lee: La muerte del candidato a alcalde de Cajeme es un golpe a la democracia: Movimiento Ciudadano

“El asesinato de Abel puede considerarse como un atentado a la democracia de Sonora”, declaró el licenciado en Estudios Políticos y Gobierno por la Universidad de Guadalajara.

“En Sonora, en los crímenes de mujeres, de niños, en Bavispe, hay detenidos y no quedó impune ese horrendo crimen, y así en otros casos”, manifestó el presidente de la República.

“Hoy en la mañana tomamos la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo, vamos a ayudar al gobierno de Sonora en todo lo que corresponde, se va a tener una coordinación especial con la fiscalía por la gravedad del asunto y vamos, espero, a tener resultados pronto para castigar a los responsables”, manifestó López Obrador.

Publicidad

Trends

Publicidad