:)

CDMX

Gana Gabriela Osorio debate por la alcaldía de Tlalpan

Gabriela Osorio, candidata de Morena, se mostró como la más experimentada de todos, pues aunque es la más joven, sin mucho esfuerzo resultó ganadora por su temple y decisión al contestar,

Published

on

Los candidatos a gobernar Tlalpan participaron este jueves en el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el cual estuvo lleno de contrastes pues mientras una candidata se centró en dar propuestas, otros prometían cosas imposibles, y otras más simplemente se centraron en ataques personales.

En punto de las 19:00 horas, los moderadores dieron 30 segundos a cada participante para su presentación, lo cual mostró de inmediato quién se había preparado para el debate en ese momento y quién no.

Héctor Hugo Hernández, representante de Movimiento Ciudadano, se la pasó leyendo su presentación así como sus propuestas, dejando ver que la experiencia que presume es solo de palabra. Incluso hizo propuestas demagógicas que pondrían en jaque la administración de la alcaldía, como fue la promesa de dar 15 mil pesos a cada familia afectada por la pandemia.

Lee: El PT denuncia a Miguel Ángel Mancera y Jorge Gaviño por el desplome de la Línea 12 del Metro

Por otro lado, Alfa González, de la coalición PRI-PAN-PRD, parece que no aprendió de las elecciones pasadas en las que participó por el mismo cargo y perdió, esto debido a que su presentación de nuevo fue gris con ataques desnutridos y sin ninguna propuesta concreta.

En cuanto a Adolfo Llubere, abanderado de Fuerza por México, fue un manojo de nervios, sudando todo el tiempo, tratando de hilar ideas pero tartamudeando, aunque al final de sus intervenciones en donde solicitaba el voto a su partido, ahí sí fue muy claro.

Gabriela Osorio, candidata de Morena, se mostró como la más experimentada de todos, pues aunque es la más joven, sin mucho esfuerzo resultó ganadora por su temple y decisión al contestar, presentando cada uno de sus ejes de manera clara, concisa y con voz firme.

Lee: Vamos a garantizar el libre ejercicio de los derechos de la niñez en Coyoacán: Carlos Castillo

En la etapa de contestar preguntas a niños y niñas se puede resumir rápido: Héctor Hugo, Alfa y Adolfo Llubere simplemente ignoraron el cuestionamiento de la pequeña seleccionada para entrevistar a los candidatos y prefirieron realizar ataques a la candidata de Morena.

El peor de ellos fue Héctor Hugo, quien ignoró totalmente la presencia de la niña y se la pasó haciendo promesas económicas a la base trabajadora de la alcaldía.

Por otro lado, Osorio respondió a la pregunta y dio detalles de su eje “Primero niñas y niños”, de su campaña, por lo que también en este rubro se puede decir que resultó ganadora pues fue la única que realmente se centró en las propuestas ignorando los ataques de sus contrincantes.

Publicidad

Trends

Publicidad