:)

CDMX

El PT denuncia a Miguel Ángel Mancera y Jorge Gaviño por el desplome de la Línea 12 del Metro

También presentarán en la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero de Miguel Ángel Mancera

Published

on

Foto: Cortesía

Luego del desplome de una estructura en la Línea 12, los diputados del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya y Karina Rojo Pimentel, presentaron ante la Fiscalía General de Justicia capitalina una denuncia de hechos contra Miguel Ángel Mancera y Jorge Gaviño Ambriz por la comisión de diversos delitos cuando fueron jefe de Gobierno y director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, respectivamente.

En conferencia de prensa, Robles Montoya afirmó que ambos exfuncionarios “no cumplieron con su deber” y sostuvo que “la negligencia y la ineptitud cuestan vidas, cuando se trata también de asuntos públicos”.

“Hemos venido a presentar ante esta Fiscalía General de la Ciudad de México, una denuncia de hechos. Pero sobre hechos concretos, no sobre suposiciones ni lecturas de carácter políticos”, señaló.

Lee: Los peritajes determinarán las causas del colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro: Claudia Sheinbaum

Recordó que luego del sismo de septiembre de 2017, usuarios y vecinos de la zona donde ocurrió el reciente accidente de la Línea 12 manifestaron que ese y varios tramos del Metro estaban dañados y el gobierno de la Ciudad en ese entonces cerró seis estaciones para efectuar la revisión correspondiente.

“Pero es evidente que lo hicieron tan mal que ahora ven y sufrimos las consecuencias. Y lo peor de todo es que mintieron”, porque dijeron que hicieron el reforzamiento y no fue así, pudiendo evitar la tragedia que pagaron con su vida decenas de personas, expresó.

El legislador comentó que solicitaron al Ministerio Público generar las diligencias necesarias para demostrar la probabilidad de la comisión de los delitos de homicidio, lesiones y ejercicio ilegal y abandono del ejercicio público y los que también pudiesen resultar, contra Mancera y Gaviño, así como de quienes puedan derivar del análisis de estos hechos.

Indicó que el cambio en México también significa que los funcionarios se hagan responsables de sus errores y que los alcance la mano de la justicia, sin distingos ni prescripción.

El diputado petista aclaró que la denuncia es sobre hechos “no sobre suposiciones, ni sobre historias y narrativas construidas con fines electorales y políticos. Esta denuncia es sobre hechos, hechos que hemos descrito ante ustedes y que son absolutamente públicos”.

Anunció que mañana presentarán, en la Cámara de Diputados, la solicitud de desafuero de Miguel Ángel Mancera, “para que como cualquier ciudadano, cumpla ante la ley”.

Afirmó que como partido de izquierda, el Partido del Trabajo no rehúye a tomar decisiones que otros no se atreven o que no pueden tomar.

Lee: Estoy sujeto a lo que determinen los peritajes de la trabe colapsada en la Línea 12 del Metro: Marcelo Ebrard

“Nosotros trabajamos por la justicia y por limpiar la vida pública de México y que las autoridades hagan su trabajo de forma profesional y ya nos informarán, entonces, sobre las investigaciones del caso”, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad