:)

Sonora

Arrendadores prometen precios bajos para defraudar a través del Facebook Marketplace en Sonora

La Unidad Cibernética de Sonora dice que no se debe confiar en los arrendadores que piden realizar depósitos sin un contrato previo

Published

on

La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora alertó no confiar en supuestos arrendadores que publican en Facebook Marketplace precios muy bajos y promociones llamativas en alojamientos.

El titular de la Unidad, Diego Salcido Serrano explicó que hay que estar muy pendiente y verificar antes de proceder a la contratación para evitar ser víctima de fraudes inmobiliarios.

El funcionario del gobierno de Sonora señaló que no se debe confiar en los arrendadores que piden realizar depósitos sin un contrato previo para ocupar alguna vivienda.

Todo contrato, dijo, debe acordarse en forma física y por ningún motivo enviar vía redes sociales datos bancarios, fotografías de la identificación oficial (INE) o direcciones personales.

Lee: La Policía Cibernética da de baja de Facebook al mercado negro de oxígeno medicinal

Salcido Serrano recomendó rentar de manera segura en aplicaciones como Airbnb, hoteles o arrendadores conocidos, pero nunca hacer lo a través de Facebook Marketplace.

Recordó que la SSP mantiene en forma permanente la campaña preventiva #NoCaigas por medio de la que se da a conocer a través de redes sociales alertas de los delitos cibernéticos detectados mediante ciberpatrullaje.

En Semana Santa, la Unidad Cibernética de Sonora recomendó verificar la autenticidad y evitar hacer depósitos en tiendas de conveniencia si se va a rentar algún departamento o casa en San Carlos o Bahía de Kino.

Al 12 de mayo de 2021, se han registrado dos fraudes, de los cuales en uno de los casos ya fue interpuesta una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia

 La SSP a través de la Unidad Cibernética brinda acompañamiento a personas que han sido víctimas de fraudes, para ello, puso a disposición el teléfono 800 7724237 y exhortó seguir las cuentas en redes sociales @cibersonora en Facebook, Twitter e Instagram, donde se publica diariamente mensajes y alertas preventivas.

Lee: Hackers roban información de 5 empresas en Baja California

Publicidad

Trends

Publicidad