:)

CDMX

Gabriela Osorio arrasa en Tlalpan: segunda encuesta de Parametría

En Tlalpan, Gabriela Osorio suma la mitad de las preferencias electorales, el otro 50 por ciento se lo disputan los siete candidatos restantes.

Published

on

Mientras la candidata de Morena a la Alcaldía de Tlalpan suma la mitad de las preferencias electorales, el otro 50 por ciento se lo disputan los siete candidatos restantes.

Así es como lo señala la segunda encuesta de Parametría realizada en esta demarcación durante el periodo de campañas, en la que la joven morenista suma el 51 por ciento de la intención del voto para las elecciones del próximo 6 de junio.

De acuerdo con el estudio realizado del 7 al 10 de mayo pasado, el lejano segundo lugar continúa siendo para la abanderada de la coalición Va por la CDMX, Alfa González, que alcanza 21 puntos porcentuales, es decir, 30 puntos abajo de Osorio.

Lee: Propone Osorio refugio LGBT en Tlalpan

En un tercer lugar -aún más lejano a la puntera- se encuentra Héctor Hugo Hernández, representante de Movimiento Ciudadano y quien apenas unos días antes de que comenzara las elecciones renunció al PRD luego de que le negaron la posibilidad de ser el candidato por la alianza PRI-PAN-PRD.

Del cuarto al octavo lugar se encuentran los candidatos Paula Alejandra Pérez, Susana Granada, Alfredo Escamilla, Juan José Rodríguez, Adolfo Llubere, con puntajes que van del uno por ciento al cinco por ciento, los cuales no tendrían la mínima posibilidad de remontar tan grande diferencia respecto a Osorio.

En cuanto a la encuesta, los número arrojan que mientras Osorio suma 51 por ciento, el otro 49 por ciento se estaría disputando entre la coalición PRI-PAN-PRD, Movimiento Ciudadano, el Partido Verde Ecologista, Redes Sociales Progresista, Partido Encuentro Social, Fuerza Por México y PELyG.

En este contexto, ninguno de los partidos que competirán en la elección del 6 de junio podría alcanzar a Osorio debido al alto número de competidores, por lo que la única posibilidad de igualar la intención del voto es que todos declinaran por uno de esos siete contrincantes, situación que se complica debido al choque de ideologías.

Lee:Vamos a garantizar el libre ejercicio de los derechos de la niñez en Coyoacán: Carlos Castillo

En otros rubros de la encuesta varían los resultados, como por ejemplo, en la pregunta relacionada con quién de los candidatos se muestra más honesto u honesta, también Osorio sale con resultados positivos por encima del resto de los aspirantes. No obstante, hay rubros que la candidata de Morena no está arriba, como es el caso de quién es corrupto o corrupta, respuesta en donde el candidato Héctor Hugo Hernández tomó la delantera.

Parametría es una de las casas encuestadoras reconocida porque sus resultados son los más cercanos a los que se obtienen el día de las elecciones.

Publicidad

Trends

Publicidad