:)

CDMX

Propone Osorio refugio LGBT en Tlalpan

Al ser expulsados o discriminados en su núcleo social o familiar, la comunidad LGBTTTIQ+ se convierte en población vulnerable

Published

on

Debido a que en muchas ocasiones los jóvenes de la comunidad LGBTTTIQ+ son expulsados de sus hogares, la candidata de Morena a la alcaldía de Tlalpan, Gabriela Osorio, propuso la creación de una Casa-Refugio para este sector de la población. 

La aspirante señaló que cuando las personas son rechazadas por sus familiares debido a que no aceptan su identidad y orientación sexual, quedan en un estado de vulnerabilidad por lo que deben recibir un apoyo como podría ser este refugio, el cual podría ser garantizado por su gobierno en caso de obtener el triunfo en las próximas elecciones del 6 de junio. 

“Es importante que puedan contar con un espacio donde encontrar apoyo y orientación para continuar sus estudios y no abandonarlos, así como para que no caigan en las redes de trata o sufran abusos al estar expuestas por no tener hogar, nuestro gobierno debe garantizar su seguridad”, refirió la candidata a alcalde. 

Lee: Sustitución de válvulas manuales por automáticas, para controlar escasez de agua: Carlos Castillo

En este contexto, Osorio abundó que otra de sus propuestas además del refugio, es la creación de becas de apoyo con orientación formativa para la población transgénero, a fin de apoyarles en su inserción en la vida productiva. 

“Al ser personas de la comunidad trans sufren una discriminación muy específica y fuerte para encontrar trabajo o poder emprender algún negocio, desde ahí se vuelve necesario apoyarles económicamente y orientarlos, para que logren su autonomía económica”, apuntó la candidata morenista. 

El apoyo de las becas, abundó la ex diputada, tendría una orientación formativa en oficios y también podría hacerse efectiva en la solicitud de programas sociales a nivel federal y local, como en la vinculación con una bolsa de trabajo vinculativa considerada para la reactivación económica en Tlalpan. 

Lee: Tlalpan sería de Morena hasta 2024, revela encuesta

Además, añadió, para realizar todos estos proyectos también se realizaría un censo/diagnóstico en la alcaldía que recupere las características, problemáticas y necesidades de la comunidad LGBTTTIQ+ 

Para garantizar un trato digno y de respeto por parte de los funcionarios de la alcaldía, Osorio aseguró que el personal sería capacitado para brindar una atención que reconozca y garantice los derechos humanos LGBT, esto bajo los principios de igualdad y no discriminación. 

En cuestión de salud, la candidata dijo que una de sus propuestas es abrir un consultorio que dé atención médica de primer nivel y gestione la canalización a los centros de salud. 

“La comunidad LGBTTTIQ+ requiere muchas veces atención específica, la cual en un muy alto porcentaje les es negada por los servicios de salud al sufrir discriminación. Poder contar con un consultorio para dar una atención de primer nivel, es de gran ayuda para la salud de esta comunidad”, concluyó.