:)

CDMX

Tlalpan sería de Morena hasta 2024, revela encuesta

Una encuesta de Parametria posiciona a Gabriela Osorio con 56 por ciento de las preferencias de voto

Published

on

La alcaldía de Tlalpan seguiría siendo de Morena hasta el 2024 luego de las próximas elecciones del 6 de junio, según una encuesta de Parametría, la cual da una ventaja a la candidata Gabriela Osorio de por lo menos 30 puntos porcentuales sobre su más cercana contrincante. 

Para determinar el posible resultado de los comicios, la empresa encuestadora realizó la pregunta ¿por cuál partido o candidato votaría el día de hoy para alcalde de Tlalpan? 

En el sondeo realizado en viviendas de esta demarcación pone a la joven candidata de 30 años con el 56 por ciento de aceptación entre el padrón electoral, es decir, más de la mitad elegiría que Morena siga gobernando por tres años más, una ventaja que en términos porcentuales es significativamente amplia, de acuerdo con la encuesta. 

Lee: La Comisión Nacional del Agua reparó el sistema de riego en el Bosque de Chapultepec

En el segundo lugar y lejos de Osorio, se encuentra la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, quien durante las entrevistas realizadas en persona solo registra el 26 por ciento de aceptación entre los tlalpenses, apenas una cuarta parte del padrón electoral y 30 puntos abajo de la abanderada morenista. 

Mientras tanto, en un lejano tercer lugar se encuentran los candidatos del Partido Verde Ecologista, Paula Alejandra Pérez, y de Movimiento Ciudadano, Héctor Hugo Hernández, quienes ambos presentan la misma cantidad de puntos de aceptación: 6 por ciento, por lo que, de repetirse estos resultados en las elecciones del próximo 6 de junio, tampoco tendrían oportunidad de alcanzar a Osorio. 

Los últimos lugares en la encuesta son para Redes Sociales Progresistas, Partido Encuentro Solidario, Fuerza Por México y Partido Equidad Libertad y Género, que acumulan solo el uno por ciento de las preferencias. 

En cuanto a la opinión de los candidatos, Osorio también tuvo mejores resultados que el resto de los aspirantes ya que el 70 por ciento de los encuestados dijo tener una opinión positiva de la candidata de Morena, mientras que Alfa González y Héctor Hugo Hernández, tuvieron un porcentaje del 53 y 49 por ciento respectivamente. 

Lee: Candidata a la alcaldía de Tlalpan prende “Antorcha de la Esperanza” en su arranque de campaña

Si estos resultados se repitieran el día de las elecciones, Gabriela Osorio estaría teniendo cuatro por ciento más votación que la actual alcaldesa, Patricia Aceves, quien en el 2018 obtuvo el 52 por ciento de los votos totales. 

Otro de los rubros que contempla la encuesta es la preferencia del género para él o la gobernante, en donde al 64 por ciento le es indiferente este tema, el 21 por ciento prefiere que sea mujer y el 13 por ciento se inclina porque sea hombre el próximo alcalde de Tlalpan.   

El levantamiento de la encuesta se realizó del 9 al 12 de abril a mayores de 18 años y residentes de Tlalpan, el sondeo -según los datos de Parametría, tienen un error técnico muestral del 4.4 por ciento, asociado al 95 por ciento de confianza estadística. 

Publicidad

Trends

Publicidad