:)

Política

A punto de terminar la vacunación de personal docente público y privado en el país, dice Delfina Gómez

De 18 al 21 de mayor se realiza la quinta y última etapa, con la aplicación de 747 mil 438 vacunas en siete estados

Published

on

Foto: Cortesía

Al concluir las tres primeras etapas de vacunación al personal docente,  administrativo y de apoyo de escuelas  públicas y privadas en 17 estados del país, se logró la vacunación de un millón 384 mil 19 personas, mientras se avanza en la cuarta fase y ya se tiene lista la quinta, informó la titular de la SEP, Delfina Gómez.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, detalló que en la primera etapa se vacunó a 474 mil 539 personas del sector educativo de seis estados; en la segunda fase se aplicó el biológico a 498 mil 470 trabajadores educativos en cinco entidades, y en la tercera se inmunizó a 411 mil 10 personas en seis estados.

Dio a conocer que esta semana corre la cuarta etapa en la que se prevé aplicar 770 mil 922 dosis en Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

Lee: Inicia la vacunación contra el Covid-19 del personal docente de Guanajuato

La funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en la quinta y última etapa, del 18 al 21 de mayo, se aplicarán 747 mil 438 vacunas a docentes, personal administrativo y de apoyo educativo en Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.  

Con el término de esta fase, abundó, se tendrá cubierto al ciento por ciento los estados del país, “lo que es un reflejo del trabajo de colaboración y coordinación con los tres órdenes de gobierno, del personal educativo, así como de la Marina, de las secretarías de Educación, Sedena y de Salud, Guardia Nacional, IMSS, Brigadas Correcaminos y el ISSSTE”.

Delfina Gómez mencionó que Campeche ya inició con el proceso del regreso a clases presenciales, y Coahuila a partir del 17 de mayo, en tanto que el 24 se prevé que inicien el proceso de regreso a las aulas en Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas.

Reconoció el apoyo y la colaboración de los estudiantes universitarios en las jornadas de vacunación, porque demostraron su aprecio y cariño hacia el sector magisterial.

Lee: La vacunación contra el Covid-19 seguirá en Sonora, pese a las altas temperaturas: Claudia Pavlovich

Trends