:)

Sonora

La vacunación contra el Covid-19 seguirá en Sonora, pese a las altas temperaturas: Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, dice que cuidarán la vacunación contra el Covid-19 de los adultos mayores por las altas temperaturas

Published

on

La vacunación contra Covid-19 que se está llevando a cabo en adultos mayores es una prioridad y en estos momentos se deben observar no solo los protocolos sanitarios, sino establecer medidas para mitigar las altas temperaturas, afirmó Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora.

La ex presidenta municipal de Hermosillo participó en una reunión virtual donde conoció el proyecto del Tecnológico de Monterrey para funcionar como punto de vacunación, además de protocolos en instalaciones de esta universidad.

“Para mí la vacunación en este momento es lo más importante, y sobre todo cuidar la vacunación de los adultos mayores y adultos en general porque aquí aguantar una temperatura de 45 grados bajo el sol aunque no seas adulto mayor te pega, tenemos que cuidarlos y hacerlo lo mejor posible, en las mejores condiciones para todos aquellos que se vacunen, en este caso primero adultos mayores”, indicó.

La mandataria estatal agradeció el respaldo ofrecido por el Tecnológico de Monterrey para apoyar a las autoridades en esta jornada de vacunación y comentó que el esquema de aplicación del biológico en automóviles en el Estadio Sonora y en la Universidad de Sonora ha mostrado su efectividad, para lo cual el personal de salud se capacitó en Arizona.

Lee: La cantante chilena Mon Laferte es un ícono de inspiración para las reclusas de Cajeme

David Garza Salazar, rector del Tecnológico de Monterrey, expuso el trabajo que la institución ha hecho durante la pandemia en materia de prevención, el cual consiste en ensayos de esquemas de vacunación, protocolos en el interior de aulas, así como capacitación al sector salud.

“Esto es parte, de entrada, de lo que queremos ofrecer, estamos en la mejor disposición de compartir, de entrenar, de capacitar a quienes quieran aprovechar estas experiencias, hay manuales muy elaborados y detallados, no ha sido un trabajo de uno, dos o tres meses, ha sido un trabajo que tiene tranquilamente más de 6 a 8 meses fluyendo y cada vez más perfeccionando”, comentó.

El plan de vacunación contra el Covid-19 del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador contempla que todos los adultos mayores tendrán una dosis en 2021.

Lee: Enfermeras aplican vacunas contra Covid-19 en adultos mayores internados en hospitales, asilos y casas de Hermosillo