:)

Política

El INE tolera la compra de votos de Adrián de la Garza: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, dice que Adrián de la Garza está dando migajas y dadivas en la campaña de Nuevo León

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, afirmó que el Instituto Nacional Elector (INE) está tolerando la compra de votos del candidato priista al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, quien está entregando tarjetas bancarias con dinero.

“El INE está pensando en quitarle la candidatura de Morena al gobierno de San Luis Potosí y eso es lo más faccioso que puede haber. Ya le quitaron el registro a dos y ahora van por otra, pero (la compra de votos se tolera)”, declaró el mandatario.

La denuncia de compra de votos realizada por Adrián de la Garza Santo, candidato a gobernador del PRI y PRD, beneficia a la democracia, declaró el fundador de Morena.

Lee: Adrián de la Garza es el candidato de Reforma, viola la ley y el INE “se hace de la vista gorda”: AMLO

“Quedarse callado es ser cómplice y peor apoyar a los candidatos que ofrecen migajas, dadivas y que están comprando el voto es una ofensa, una humillación y un acto antidemocrático”, expresó AMLO.

“¿Quién está financiando y cómo va cumplir? Esto debería de ser motivo de una sanción, pero no hacen nada. Tenemos una lucha en contra del fraude con protesta, caminando y en el éxodo por la democracia”, cuestionó López Obrador.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México afirmó que le robaron la presidencia de la República a través de una campaña realizada por el empresario Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark.

“Cómo no voy a denunciar el fraude electoral (con la compra de votos en Nuevo León), si se necesita la democracia”, expuso el encargado del Poder Ejecutivo.

“Entonces cómo se ha entregado (Adrián de la Garza) las tarjetas y dónde está el INE, donde está el Tribunal, donde está la Fiscalía Electoral”, añadió.

Hay una reforma electoral que establece que es delito grave de fraude electoral, sino hay denuncia la Constitución y las leyes son letra muerta, declaró López Obrador.

La compra de votos de Adrián de la Garza Santos no habla el Reforma y otros medios como El Financiero, agregó. “En el caso de Reforma, su otro periódico El Norte, tiene candidato y siempre han tenido candidato con la hipocresía que les da. Ellos imponen gobernadores, pero ya basta y sean los ciudadanos los encargados de nombrar a su gobernador”, concluyó.

Lee: El golpismo político de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad es financiado por Estados Unidos: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad