:)

Política

La crisis por el desafuero del gobernador de Tamaulipas será resuelta por la vía del derecho: Ricardo Monreal

El gobernador de Tamaulipas es acusado de defraudación fiscal equiparada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada

Published

on

Ricardo Monreal Ávila, senador de Morena, afirmó que la crisis vivida en Tamaulipas por el desafuero del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca se resolverá por la vía del derecho y las instituciones.

“Las instancias jurisdiccionales y debidamente acreditadas por la Constitución resolverán el problema que ahora está presente en Tamaulipas”, declaró el ex gobernador de Zacatecas, luego de que el viernes 30 de abril de 2020, el Congreso de la entidad se negó a quitarle el fuero al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Ese mismo día Morena, el Grupo Parlamentario que controla la Cámara de Diputados, le quito el fuero a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, quien es acusado por el delito de defraudación fiscal equiparada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

El político zacatecano dijo que lo más conveniente para los pobladores y los ciudadanos y quienes queremos a Tamaulipas: “Es que se reconduzca institucionalmente el Estado”.

Lee: Mi desafuero es una venganza política por ser opositor de AMLO: gobernador de Tamaulipas

“Nosotros tenemos que ser muy claros y muy contundentes. En este momento hay una crisis institucional, pero se va a resolver por la vía del derecho, por la vía de las instituciones, que es lo más conveniente para todos”, manifestó Monreal Ávila. 

Tamaulipas merece tranquilidad, Tamaulipas merece buenos gobiernos, Tamaulipas merece conducción institucional, no quebranto, no confrontación, no polarización, no división. 

Ricardo Monreal Ávila, senador de Morena.

En un videomensaje que publicó en redes sociales, recordó que la resolución de la Cámara de Diputados es inatacable y que no hay ninguna autoridad que pueda intervenir en una decisión soberana del Poder Legislativo. 

Ricardo Monreal reiteró que en este momento hay una crisis institucional en el estado, pero se va a resolver por la vía del derecho y de las instituciones, porque es lo más conveniente para todos. 

Monreal Ávila destacó que el Senado de la República es el garante de que las entidades federativas “tengan un funcionamiento correcto institucional y constitucional”. 

En este sentido, explicó, es el único órgano constitucional del Estado que puede determinar que ha llegado el momento de declarar la desaparición de poderes y que ha llegado el momento de nombrar a un gobernador provisional de Tamaulipas. 

Y en el desafuero del gobernador de Tamaulipas, acotó, el Senado “se ha mantenido recatado, ponderado, moderado, prudente”, para que las instancias constitucionales y jurisdiccionales puedan resolverlo. 

En el video mensaje, el senador también aprovechó para felicitar a comunicadores y periodistas por el Día de la Libertad de Prensa, así como a los trabajadores de la construcción, por el Día de la Santa Cruz.

Lee: El gobernador de Tamaulipas usa el poder para amasar una fortuna de 951 mdp: FGR

Trends