:)

Inteligencia Artificial

El mexicano Alejandro Romano vende libretas para llegar a la NASA

El estudiante de Quintana Roo fue elegido por la NASA y busca recursos para poder ir a un programa especial

Published

on

Foto: Instagram @romatronico

Desde enero pasado, Jesús Alejandro Romano Reyes, un joven de 22 años, estudiante de Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Cancún, en Quintana Roo, elabora libretas personalizadas que pone a la venta para obtener recursos que lo acerquen a uno de sus sueños, llegar a la NASA.

A principios de año resultó uno de los 60 seleccionados para participar en un programa de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA), en Huntsville, Alabama.

Convocado por el International Air and Space Program (AEXA), un programa educativo de cinco días, que involucra trabajo en equipo, resolución de problemas y comunicación no sólo entre los estudiantes seleccionados, sino ingenieros expertos de la NASA, a fin de adaptarse y resolver cualquier problema inesperado.

Lee: Nasalferón es el tratamiento cubano usado para frenar la pandemia de Covid-19

En su edición para el otoño de 2021, el programa se llevará a cabo del 14 al 20 de noviembre con estudiantes de nivel medio, secundario y universitario.

Para participar, los seleccionados pasaron por un proceso en el que debieron cumplir con varios requisitos, como el enviar un proyecto a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), tener entre 12 y 25 años, estar interesados en el espacio, desear vivir una semana como astronautas y querer visitar las instalaciones de la NASA.

Para ser admitido, Alejandro Romano envió la propuesta de un satélite a bajo costo para investigación y comunicación.

“Hice algunos modelos, los mandé, y al final se aceptó mi propuesta y fui aceptado para participar”, recordó.

Sin embargo, tiene como limitante los casi cinco mil dólares que debe cubrir por el costo del programa (tres mil 500 dólares), los boletos de avión, comidas y estancia.

Por ello, Alejandro se dedica a la venta de cuadernos personalizados para obtener los recursos que necesita.

“Estoy haciendo libretas personalizadas, las estoy cociendo a mano, de igual forma estoy trabajando y mi familia me está apoyando, mi mamá hizo una galería, como le gusta pintar, para poder vender sus cuadros y ahorita lo que estoy buscando es un posible patrocinio”, comentó.

Lee: El guanajuatense Benjamín Morales solicita apoyo para presentar un proyecto a la NASA

Mencionó que apenas lleva 25 por ciento del total del dinero que busca obtener, por lo que invitó a los interesados en realizar donativos, patrocinios, adquirir una libre o cuadro, a contactarlo a través de la cuenta @romatronico en Instagram.

Para lograr reunir los recursos económicos que requiere para su viaje, Alejandro tiene hasta septiembre para cubrir el costo del programa de la NASA.

Rafael Martínez- Emmanuel Ruiz | El Sol de Cuautla

Publicidad

Trends

Publicidad