:)

Baja California

Impulsarán proyectos de acuacultura en bahía de La Paz

La reunión fue encabezada por el alcalde Rubén Muñoz

Published

on

Foto: José Luis Villafuerte

LA PAZ, Baja California Sur. Luego de un encuentro con Cooperativas Pesqueras y con investigadores del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste S.C (CIBNOR), el ayuntamiento impulsará diferentes proyectos de acuacultura en la Bahía de La Paz.

El alcalde Rubén Muñoz aseguró que la consolidación de estos proyectos detonarán esta actividad en el municipio, con su subsecuente beneficio para sus participantes.

Los proyectos presentados fueron para la producción a gran escala de camarón, langosta y ostión, con la finalidad de que el producto sea de calidad de exportación al mercado oriental.

Lee: Los turistas estadounidenses gastaron 20 mdd en la Semana Santa en Los Cabos y La Paz

En la reunión se expusieron las extraordinarias condiciones con que se cuentan en la costa de La Paz y que permiten la producción sustentable de estos moluscos.

Luego de esta reunión se integrará una mesa interinstitucional de trabajo para darle seguimiento a los avances, en beneficio del sector acuícola y en general de la población paceña.

El CIBNOR tiene como misión contribuir con responsabilidad social para llevar a México a su máximo potencial mediante la generación y divulgación de conocimiento de frontera, la innovación y la formación de científicos y expertos en el campo de las ciencias biológicas y en el uso, manejo y preservación de los recursos naturales.

Mauricio Hernández | El Sudcaliforniano

Publicidad

Trends

Publicidad