:)

Negocios

En dos años, la política energética del gobierno federal inhibió 75% la inversión en el sector: CCE

Asegura que afectará al país en ámbitos económicos, sociales y ambientales

Published

on

foto: Cuartoscuro

Las reformas a la Ley de Hidrocarburos y de la Industria Eléctrica del gobierno federal cambian sorpresivamente las reglas para los inversionistas, amenazan la legalidad, la propiedad privada, los compromisos internacionales y sobre todo el medio ambiente y la salud, expuso el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Precisó que las reformas a las leyes de Hidrocarburos, aprobada este jueves por el Senado, y de la Industria Eléctrica afectarán la creación de empleos y el bienestar de los mexicanos al inhibir la inversión en el país, “como ya se reflejó con la caída de 75 por ciento en la inversión en el sector de energía entre 2018 y 2020

El organismo empresarial sostuvo que con esa caída en las inversiones se perdió la oportunidad de crear más de 200 mil empleos, que habrían contribuido a enfrentar la actual crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19.

Lee: Al juez que frenó la Ley Eléctrica ya le habían corregido la plana: AMLO

Mediante un comunicado, el CCE llamó nuevamente a las autoridades del gobierno federal para entablar una conversación productiva y a anteponer el bien de México frente a las posturas ideológicas.

Consideró que las iniciativas que ha aprobado el Congreso, sin tomar en cuenta las propuestas del sector privado, podrían generar daños económicos, sociales y ecológicos al país, y previó que los mexicanos de hoy y las siguientes generaciones sufrirán las consecuencias de la caída en la inversión, la escasez de energía, mayores deudas de CFE y Pemex, mala calidad del aire y problemas de salud derivados de la contaminación.

El CCE subrayó que ambas leyes son los ejemplos más recientes de estas decisiones, que son violatorias de la Constitución y atentan contra la propiedad privada, el empleo y el desarrollo futuro de México.

Lee: “Si se fortalece a la CFE no habrá problemas con el abasto de energía”: López Obrador

“En un sistema democrático, los problemas del país se resuelven entre todos, dialogando, antes de suprimir las reglas que hubieran podido apoyar, la creación de empleos, el crecimiento y el desarrollo de nuestro país”, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad