:)

Negocios

CAF México continúa con la entrega de trenes para el Metro de Manila (Filipinas)

En la construcción interviene personal mexicano y la entrega total se prevé para el primer trimestre de 2022

Published

on

Foto: Cortesía CAF

Como parte de su entrega de trenes para el Metro de Manila, Filipinas, CAF México dio a conocer que dos unidades de los 28 trenes de ocho coches cada uno fabricados en su planta de Huehuetoca, Estado de México, del Metro de Manila, Filipinas, ya están en los depósitos del cliente y dos más en el puerto de esa ciudad asiática.

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) en México informó además que una unidad más está en el puerto de Manzanillo, Colima, para ser cargada al barco que la transportará a Filipinas, dos están en proceso de embarque de salida de la planta de Huehuetoca y tres a pocos días de ser terminadas para transportarse.

El director general de CAF México, Maximiliano Zurita, destacó que la generación de empleos es uno de los factores a resaltar en la fabricación de estos trenes, con mano de obra ciento por ciento mexicana.

Lee: Fue por irregularidades que se revocaron permisos a concesionarios de parquímetros: Sheinbaum

Detalló que laboran en ello 250 operarios permanentes y 100 más que se integraron a este proyecto.

El proyecto, expuso, forma parte del contrato que CAF, con un valor de 225 millones de euros, obtuvo a través de la licitación realizada por el Departamento de Transporte de la República de Filipinas para la fabricación y suministro de 30 trenes.

El directivo precisó que dos se fabricaron en España y 28 se fabrican en Huehuetoca, Estado de México.

Refirió que los trenes son del tipo LRV (cuarta generación), con una longitud de 106 metros y pueden alcanzar una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora.

La fabricación de los trenes para Manila, que serán para la Línea LRT 1, inició en agosto de 2019 y se contempla finalizar y entregar en su totalidad en el primer trimestre del próximo año.

Maximiliano Zurita precisó que CAF ha invertido en México más de 13 mil millones de pesos, “lo que lo hace uno de los fabricantes de trenes que más ha invertido en este país en los últimos 28 años, convirtiendo a la planta de Huehuetoca referente mundial en su tipo para la fabricación de trenes con mano de obra mexicana”.

Lee: Un consorcio chino gana un contrato de 32 mil mdp para modernizar el Metro de la Ciudad de México

Anunció también que ya se tienen planes para establecer en México áreas de diseño e ingeniería de trenes de pasajeros para el mercado nacional y de exportación.

Publicidad

Trends

Publicidad